score
MéxicoNoticias

Más de 3 millones de vacunas COVID llegarán a México en los próximos tres días: Salud

Hoy llegaron 487 mil 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que esta semana llegarán a México más de 3 millones de dosis de vacunas Pfizer/BioNTech, CanSino y Sputnik V.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario detalló que México recibirá en estos días 2 millones 10 mil 840 dosis de la farmacéutica Pfizer -BioNTech, 488 mil 470 dosis de la vacuna CanSino, y otras 800 mil de la Sputnik V, que suman un total de 3 millones 299 mil 310 vacunas.

“Es destacable, como dice el presidente, que estamos recibiendo cantidades que no habíamos recibido previamente, y se va a ir acelerando el ritmo de entrega de vacunas a pesar de la adversidad que para todo el mundo representa producirlas y enviarlas”, enfatizó.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido un total de 22 millones 110 mil 885 vacunas anticvovid de las diferentes farmacéuticas, informó López-Gatell.

Esta semana llegarán más de 3 millones de vacunas anticovid
Captura de pantalla video YouTube Gobierno de México

Llegan vacunas de Pfizer

Esta mañana, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote con 487 mil 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, informó Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Con el nuevo embarque proveniente de Bélgica, México ha recibido 22 millones 598 mil 385 dosis informó el funcionario.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta este día se han administrado 16 millones 687 mil 189 dosis de la vacuna contra la COVID-19, y un total de 6 millones 96 mil 954 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche.

Ayer, el Gobierno de México anunció que comenzará la vacunación contra la COVID-19 de más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años en la primera semana de mayo, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Normalistas mantienen bloqueo en Aeropuerto de Oaxaca; ¿cuáles son sus demandas?

¿Y las medidas sanitarias? López-Gatell va a la mañanera con catarro pero sin cubrebocas

“Nosotros no protegemos criminales”: AMLO sobre denuncias de abuso contra Saúl Huerta

¡Cuidado! Habrá multas por no registrar tus datos en el padrón de telefonía móvil



Artículos Relacionados

Back to top button