score
MéxicoNoticias

Vacantes en el SAT: Estos son los empleos que ofrecen y los requisitos para aplicar

Los interesados podrían ocupar un puesto en materia de recaudación, auditoría fiscal, servicios al contribuyente, entre otros

Si estás en búsqueda de trabajo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría tener una oportunidad para ti tras el lanzamiento de una convocatoria para ingresar al Programa Formativo de Impuestos Internos.

Dicha convocatoria está dirigida para aquellos interesados en ocupar un puesto en materia de recaudación, auditoría fiscal, servicios al contribuyente, grandes contribuyentes y aspectos jurídicos tributarios en el SAT.

Las personas que podrán postularse son aquellos que cuenten con licenciatura terminada en las carreras de Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas.

Cabe mencionar que los interesados deberán ingresar inicialmente al Programa Formativo de Impuestos Internos, el cual, se imparte en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior, campus Tlalpan.

Dicho programa tiene una duración de entre nueve y 10 semanas, si lo acreditas podrás ser candidato para laborar en alguna de las administraciones generales del SAT.

Requisitos

  1. Acreditar la nacionalidad mexicana.
  2. Estudios mínimos de licenciatura terminada en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas, con el 100 por ciento de créditos cubiertos.
  3. Disponibilidad permanente para cambiar de residencia dentro de la República Mexicana.
  4. Saber conducir automóvil y tener licencia para conducir vigente.
  5. Para los varones, contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.
  6. No padecer alcoholismo, ni hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
  7. Conocer y aceptar las bases, requisitos y procedimientos objeto de la presente convocatoria.
  8. Aprobar las evaluaciones que determine el SAT, previstas en el proceso de selección.
  9. Compromiso para cumplir las normas.
  10. En caso de ser seleccionado, deberá contar con total disponibilidad de tiempo para realizar el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos en la Ciudad de México, en los términos que determine el SAT.

Procedimiento

Los interesados en participar deben acudir al Centro de Recursos y Servicios del SAT de su localidad para integrar el expediente electrónico, a través de su e.firma de acuerdo a lo establecido en el Manual de Procedimientos del Subproceso 16.2.2 Reclutar, Seleccionar y Contratar.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, los viernes de 8:30 a 14:30 horas. Una vez cubiertos los requisitos, iniciará el proceso de selección y se realizarán las evaluaciones conforme al procedimiento establecido.

Los aspirantes que hayan acreditado las evaluaciones establecidas en la convocatoria podrán ingresar al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y de plazas vacantes en el SAT. La resolución sobre los resultados de las evaluaciones, así como la procedencia o improcedencia de su ingreso al Programa Formativo será inapelable.

Si quieres conocer la convocatoria completa del SAT puedes ingresar haciendo clic en el siguiente ENLACE.

También te puede interesar:

Más del 95% de casos investigados por la FGR quedan impunes: México Evalúa

Nadie debe gastar su salario en la compra de medicinas que pueden ser garantizadas por el Sistema de Salud: Partido Verde

“Fui víctima de la furia”: Alfredo Adame se justifica y ofrece disculpas a automovilista (VIDEO)

EXCLUSIVA: Desde hace 25 años, Saúl Huerta “caza” adolescentes en Puebla para abusar de ellos



Artículos Relacionados

Back to top button