score
MéxicoNoticias

Triunfo contundente de David Monreal en Zacatecas: Parametría

Candidato de Juntos HaremHistoria por Zacatecas aventaja por 24 puntos al contrincante más cercano

A unos días del esperado debate en Zacatecas, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, David Monreal Ávila, se destaca con una amplia ventaja de 24 puntos, de acuerdo con la reciente encuesta de Parametría, ante el más cercano oponente de la justa electoral que se definirá el próximo 6 de junio.

Monreal Ávila tiene el 52 por ciento de preferencia electoral general, muy por encima de los 28 puntos de la candidata de la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, con lo que no sólo se mantiene con un alto puntaje sino continúa ampliando su ventaja.

Y si se considera la preferencia ciudadana efectiva, es decir, sin contabilizar las respuestas “ninguno”, “no sabe” y “no contesta”, la ventaja de Monreal Ávila es de 25 puntos, toda vez que obtuvo una cifra de 60 por ciento.

Asimismo, si se considera el posicionamiento por partido de los candidatos y candidatas a la gubernatura de Zacatecas, con Morena David Monreal supera por 21 puntos a la abanderada del PRI, que con su instituto político solo alcanza 17 puntos.

De esa manera, de acuerdo con los resultados del estudio de Parametría, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Monreal Ávila, se acerca a la jornada electoral con un amplio respaldo y aceptación social en Zacatecas.

Ricardo Monreal se une a la campaña de David

El senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que apoyará en la campaña electoral de Zacatecas a su hermano David, quien -dijo- “es un hombre de carácter, autónomo y no se va a dejar mangonear de nadie”.

“No fue fácil, es un hombre de carácter, autónomo y no se va a dejar mangonear de nadie, él va a decidir lo que el pueblo quiera”, expresó el líder de la bancada morenista en el Senado, a través de un video difundido en redes sociales.

Además, Ricardo recordó que su hermano quedó huérfano a los 9 años, al igual que el resto de los 13 hermanos, quienes son muy solidarios y le están ayudando a David como pueden; “no les fallamos, no mentimos, no traicionamos, no robamos, en la familia tenemos principios, valores”.

También te puede interesar:

Magisterio de Michoacán desmiente desaparición de profesor que protestó en Aguililla

Se profundiza el rezago social en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, según Coneval

Mauricio Tabe firma acuerdo para garantizar que MH sea una alcaldía libre de violencia contra las mujeres

Se contrae 18% el ingreso laboral per cápita en la CDMX durante 2020

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button