score
MéxicoNoticias

Sheinbaum da a conocer logística del primer simulacro por sismo en CDMX

Se reproducirá la Alerta Sísmica en 12 mil 826 altavoces de la capital durante 60 segundos

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó la logística que se llevará a cabo durante la realización del Simulacro Nacional por sismo el próximo 19 de mayo a las 11:30 e iniciará con la activación de la alerta durante 60 segundos.

El Gobierno de la Ciudad de México, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, llevarán a cabo el primer Simulacro de 2021, que tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 8.1, y durante el cual se reproducirá la Alerta Sísmica en 12 mil 826 postes con altavoces de la capital.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 es importante que la ciudadanía implemente medidas sanitarias al evacuar las oficinas e inmuebles, como el uso de cubrebocas y caretas; mantener la Sana Distancia de 1.5 metros con otras personas y, al regresar a las oficinas o viviendas, lavarse las manos y desinfectarlas con gel antibacterial.

Asimismo, dio a conocer el cronograma de actividades establecidas para dicho simulacro, el cual contempla que en un lapso de una hora se deberá instalar el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica, despliegue territorial de cuerpos de emergencia y la instalación del comité de emergencia en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Tras el simulacro, habrá conferencia de prensa

En tanto, la titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, indicó que a las 12:30 horas se prevé la realización de una conferencia de prensa para informar los resultados del ejercicio, en el que participarán las 16 alcaldías y se desplegará a más de 3 mil servidores públicos.

Agregó  que hasta el momento se han registrado mil 558 inmuebles de las 16 Alcaldías, en el portal http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, que estará disponible para registro de inmuebles participantes hasta el 18 de mayo.

También te puede interesar:

Inician diputados proceso de desafuero contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Alfonso Durazo convence como mejor opción en primer debate entre candidatos a gobernador de Sonora

Vacantes en el SAT: Estos son los empleos que ofrecen y los requisitos para aplicar

Se profundiza el rezago social en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, según Coneval

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button