score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 28 de abril

En clase de Inglés los alumnos reconocerán sus emociones por medio de cuentos.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día miércoles 28 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lenguaje e Inglés a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del miércoles 28 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al miércoles 28 de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este miércoles 28 de abril para primer año de primaria son: Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.

Conocimiento del Medio

Este miércoles 28 los alumnos de primero de primaria aprenderán a reconocer que sus acciones pueden afectar a la naturaleza y participar en cómo ayudar para cuidarla.

Para iniciar, es importante mencionar que el agua es muy importante para la vida y se debe cuidar mucho, existen muchas ideas en internet acerca de cómo cuidarla.

Matemáticas

Los estudiantes de primer años de primaria identificarán el peso de diversos objetos a través del sopesado. Comprenderán que el peso de los objetos no depende de su tamaño; en casa pueden seleccionar y ordenar los juguetes dependiendo del peso.

aprende en casa 3 sep
@SEP

Lenguaje

En esta sesión los alumnos de primero de primaria realizarán la versión final de la noticia y la presentarán. Recuerden que la sesión pasada eligieron el encabezado o título, ubicaron la fecha que es de cuando sucede la noticia, el lugar es donde se dan los hechos de esta noticia y la fotografía junto con el pie de foto van de acuerdo a lo que se escribe y redacta.

Inglés

Los alumnos de primer año de primaria aprenderán la escritura de los estados de ánimo en un cuento. Como parte del reto deberán escribir los nombres de tres de los estados de ánimo que escuchaste en el cuento e ilústralos para después agregarlos a tus libritos de emociones que has venido creando durante las últimas sesiones.


Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button