Por granizada, se derrumba estructura del Templo Mayor (VIDEO)

Tras la fuerte lluvia y granizada que se registró este miércoles, la cubierta que protegía parte del Templo Mayor se derrumbó.

Durante la tarde-noche de este miércoles 24 de abril, se registró la caída de lluvia y granizo en el Valle de México. La intensidad de las precipitaciones fue tal que derivó en el derrumbe de una cubierta del Templo Mayor.

Por medio de redes sociales varias personas informaron sobre el percance ocurrido en la zona arqueológica, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

El colapso de la estructura de varios metros ocurrió específicamente sobre la calle de Donceles, entre Argentina y Correo Mayor; incluso parte del techo caído derribó una valla que estaba sobre la banqueta.

De acuerdo con los primeros reportes, el techo que se derrumbó fue la cubierta de la Casa de las Águilas del Templo Mayor. Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños.

El lugar quedó cercado en espera del arribo de personal especializado

Se reportó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX acudieron a la zona arqueológica para apoyar en el retiro de parte de los escombros.

Por otra parte, se esperará el arribo de personal especializado ante los posibles daños que pudieron haberse generado en el Templo Mayor tras el colapso de la estructura.

De acuerdo con el arqueólogo Leonardo López Luján, la Casa de las Águilas “es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan y se encuentra justo al norte del Templo Mayor, en la intersección de Argentina y Justo Sierra”.

“Data del siglo XV d.C. y es célebre por sus banquetas y murales policromos. En su interior se encuentran los llamados guerreros águila y las imágenes de Mictlanltecuhtli”.

También te puede interesar:

Roban a Pepillo Origel tarjetas de crédito y pasaporte en una fiesta en Los Ángeles

“Tienes que esperar 30 min” Mesera atendió a Adam Sandler y no se dio cuenta que era él

“Me hicieron llegar fotos pornográficas de él”, Laura Zapata denuncia a falso obispo que conoció en misa

¿Quién es Anna Sarelly, la polémica youtuber que fracasa en sus negocios por ofrecer productos de baja calidad?

Salir de la versión móvil