score
AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

No estamos de acuerdo con resolución del TEPJF, es absurda y desproporcionada: Mario Delgado

“No estamos enojados, estamos acostumbrados a luchar, así nos enseñó AMLO”, dijo el líder de Morena

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hiciera oficial la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, dijo no estar de acuerdo con la resolución, misma que calificó como “absurda y desproporcionada.

“No estamos de acuerdo con la resolución del Tribunal, me parece que es absurdo y totalmente desproporcionado (…) No estamos de acuerdo, pero estamos obligados a respetarla”, declaró.

Pese a dicha inconformidad, el dirigente morenista aseguró que no está enojado con los magistrados por haber tomado esta determinación, pues, dijo, “estamos acostumbrados a luchar, lo anterior en entrevista con Óscar Mario Beteta para su programa “En Los Tiempos de la Radio”, transmitido por Radio Fórmula.

“No estamos enojados, estamos acostumbrados a luchar, así nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, por la vía legal, por la vía pacífica, por la vía democrática”, afirmó.

En su intervención, el líder morenista insistió en que ninguno de los aspirantes a gobernar Guerrero presentó su reporte de gastos de precampaña, sin embargo, las autoridades electorales sólo detectaron este tipo de actos con Salgado Macedonio.

Mario Delgado criticó que los magistrados del Tribunal hayan considerado una serie de publicaciones en Facebook como actos de precampaña, en las cuales se basaron para determinar la suspensión de su candidatura.

Por su parte, el presidente López Obrador, consideró un “exceso” y “antidemocrático” que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF haya votado a favor de quitar las candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón por, supuestamente no haber presentado los gastos de precampaña, por 19 mil y 14 mil pesos, respectivamente.

“No es posible, no tiene justificación alguna el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña […] se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación, repito se me hace excesivo, pero además antidemocrático, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo en la democracia es el pueblo el que decide”, dijo.

Te puede interesar

La 4T invita a Vladimir Putin a los festejos por la Independencia de México

“Nosotros no protegemos criminales”: AMLO sobre denuncias de abuso contra Saúl Huerta

En México, 2 de cada 10 adultos mayores podría no querer vacunarse contra COVID: INEGI



Artículos Relacionados

Back to top button