score
MéxicoNoticias

Localizan a salvo a menores cuyo presunto secuestro en Tláhuac fue captado en VIDEO; se los llevó su mamá

Los niños fueron vistos por última vez la tarde del domingo en la colonia La Estación

Los menores reportados como desparecidos en la alcaldía Tláhuac fueron hallados sanos y salvos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y detalló que los hermanos estaban con su mamá.

Alberto y Oscar, de 9 y 8 años respectivamente, fueron vistos por última vez la tarde del domingo sobre la calle Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia La Estación, tras salir a comprar a una tienda de la zona.

Luego de que el padre denunció la desaparición de sus peños hijos, autoridades capitalinas revelaron un video en el que se ve a los dos menores hablando con dos hombres vestidos de payaso y una mujer, después se retiran del lugar con los adultos, sin poner resistencia.

El martes, vecinos de la zona se manifestaron en la avenida Tláhuac para exigir la búsqueda de los menores y su aparición con vida, además denunciaron que agentes de la Fiscalía discriminaron a la familia de los niños cuando presentó la denuncia, por no hablar español de manera fluida.

Encuentran a Oscar y Alberto

Hace unas horas, la Fiscalía capitalina informó que entabló comunicación con la madre de los niños, y reveló que estaban con ella.

“La mujer refirió que se encuentra con ambos menores, sanos y salvos”, informó la dependencia.

Detalló que, tras realizar las investigaciones correspondientes, localizaron a la mamá de Oscar y Alberto, además, detectaron que las características físicas de la mujer que aparecía en el video coincidían con las de la madre de los niños desaparecidos.

Agentes de la Policía de Investigación acudieron al domicilio de la mujer y trasladaron a los menores a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez informó en su cuenta de Twitter que la mujer decidió llevarse a sus hijos porque vivían en malas condiciones con su padre.

Con información de Reporte Índigo y Sin Embargo

Te puede interesar: 

El INAI no puede ser omiso en resguardar los datos personales: Francisco Acuña

Nuevo revés a Morena; juez concede 2 suspensiones definitivas contra padrón de usuarios de telefonía

Conductores ebrios perderán definitivamente su licencia en CDMX, propone Sheinbaum

¿Y las medidas sanitarias? López-Gatell va a la mañanera con catarro pero sin cubrebocas



Artículos Relacionados

Back to top button