score
MéxicoNoticias

Convoy del Metro se llena de humo y obliga a usuarios a salir caminando por las vías (VIDEO)

El tren en el que viajaban los pasajeros tuvo una falla y quedó detenido en un túnel entre las estaciones Escuadrón 201 y Atlalilco.

Los pasajeros de un convoy de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debieron descender a las vías, luego de que el tren que quedara varado en medio del túnel que conecta a dos estaciones.

Esta mañana, los usuarios que viajaban en el subterráneo de la Ciudad de México permanecieron en el túnel entre las estaciones Escuadrón 201 y Atlalilco, de la línea que corre entre las terminales Garibaldi a Constitución de 1917.

El STC informó en su cuenta de Twitter que el tren afectado fue removido alrededor de las 8:30 de la mañana de este miércoles 28 de abril. Esta maniobra probo un retraso de cerca de 30 minutos en las diversas estaciones de la línea 8.

Por otra parte, usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de personas dentro del tren averiado. En las imágenes, algunas personas intentan descender a las vías, pero en un inicio lo evitan, ya que desconocen si las vías siguen con suministro de energía eléctrica.

En otro clip compartido en Twitter, otros pasajeros están de pie en las vías del túnel, alumbrados con algunas lámparas instaladas en el lugar y con el brillo de las pantallas de sus teléfonos celulares.

Otras personas se quejaban de que debido al incidente, el humo que salía del vagón era demasiado e incluso uno de los pasajeros afirmaba que había partículas de ceniza derivadas de la falla del tren.

De acuerdo a datos del propio organismo descentralizado, en los meses de enero a marzo de este año, tan sólo la estación Escuadrón 201 ha registrado 900 mil 271 usuarios, mientras que Atlalilco tuvo 697 mil 620 personas, en tanto que toda la línea 8 ha transportado a 3 millones 515 mil 236 pasajeros en el mismo lapso.

Con información de Milenio.

 

 

Te puede interesar:

Localizan a salvo a menores cuyo presunto secuestro en Tláhuac fue captado en VIDEO; se los llevó su mamá

Camarada Marcelovsky: Ebrard visita Instituto Gamaleya en Rusia para conocer proceso de la Sputnik V

Nuevo revés a Morena; juez concede 2 suspensiones definitivas contra padrón de usuarios de telefonía

Conductores ebrios perderán definitivamente su licencia en CDMX, propone Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button