score
MéxicoNoticias

Mauricio Tabe firma acuerdo para garantizar que MH sea una alcaldía libre de violencia contra las mujeres

El candidato del PRI, PAN y PRD buscará que en su alcaldía haya igualdad y no exista la violencia contra las mujeres

Mauricio Tabe Echartea, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por el PRI, PAN y PRD, firmó este miércoles 28 de abril junto a la organización no gubernamental 50+1 el acuerdo de igualdad, paridad y no violencia contra las mujeres por razón de género.

El evento se llevó a cabo en el Parque Lincoln en Polanco en donde el político estuvo acompañado de María Elena Orantes, presidenta nacional del colectivo y Mariana Gómez del Campo, presidenta de 50+1 en la Ciudad de México.

Tabe Echartea, candidato por la coalición ‘Va por CDMX’, se comprometió que Miguel Hidalgo se convierta en una alcaldía libre de violencia contra las mujeres y donde se promueva la equidad de género.

“Acepto el reto del Colectivo 50+1 para hacer de la alcaldía un lugar libre de violencia contra las mujeres y una alcaldía mucho más justa, donde haya piso parejo entre hombres y mujeres.

El compromiso no solamente lo asumimos durante la campaña, sino en el gobierno, hacer una elección libre de violencia en todos los sentidos, en donde se reconozca el papel de las mujeres en nuestro equipo”, destacó.

Mauricio Tabe formará una red de mujeres

Para ello, afirmó que buscará formar una red de mujeres para trabajar junto con ellas y sacarlas adelante.

“Yo le apuesto más a la fuerza de las organizaciones civiles y de los activistas para tenderle la mano, unas con otras, y poder hacer de Miguel Hidalgo una alcaldía libre de violencia y una alcaldía muchísimo más justa”, agregó.

Por su parte, María Elena Orantes destacó que este acuerdo establece el compromiso de promover de manera permanente al interior de cada partido político, una política de prevención, atención y sanción, a través de los protocolos y mecanismos especializados en violencia política, con enfoque de género y derechos humanos; para erradicar las causas estructurales que generan y toleran la violencia.

Mientras que Mariana Gómez del Campo recalcó que es necesario que el gobierno regrese a las mujeres todos los apoyos que recibían y que les fueron quitados por la actual administración, como lo son estancias infantiles y los refugios para mujeres violentadas.

También te puede interesar:

Maru Campos propone implementar “Escuadrón rosa” y botones de pánico para proteger a mujeres de Chihuahua

Magisterio de Michoacán desmiente desaparición de profesor que protestó en Aguililla

Se profundiza el rezago social en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, según Coneval

Sheinbaum da a conocer logística del primer simulacro por sismo en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button