score
MéxicoNoticias

Maru Campos propone implementar “Escuadrón rosa” y botones de pánico para proteger a mujeres de Chihuahua

“No puede haber quien cuide mejor a las mujeres que las propias mujeres”, dijo la candidata a gobernadora

Maru Campos, candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua”, se comprometió a implementar una policía especializada en atención a la violencia familiar: El Escuadrón Rosa, para salvaguardar la seguridad de las mujeres en el estado de Chihuahua.

También se pondrá en marcha un botón de pánico especial para las mujeres y se brindará el apoyo de estancias infantiles para que las madres y padres de familia puedan ir a trabajar con la confianza de que sus hijos están en un espacio seguro.

Al continuar sus recorridos por el estado, Maru Campos visitó la colonia Águilas de Zaragoza en Ciudad Juárez. Platicó y escuchó las peticiones y necesidades de las mujeres que viven en el lugar.

Entre los temas recurrentes: Reforzar la seguridad y la falta de alumbrado público, Campos Galván se comprometió a llevar alumbrado a la colonia y mejorar los servicios públicos de los juarenses. También la recuperación de espacios públicos dignos para el desarrollo de las niñas y niños.

De igual forma, reiteró que, en su gobierno, tal y como lo hizo en la capital, pondrá en funcionamiento el Escuadrón Rosa; llevará servicio jurídico gratuito a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Además de talleres de prevención de la violencia, para que las mujeres y niñas sepan identificar las situaciones de violencia o de vulnerabilidad en que puedan estar.

“No puede haber quien cuide mejor a las mujeres que las propias mujeres, cuentan conmigo, vamos a cuidar a las mujeres. Estamos aquí para escucharlas, para darles la mano y para decirle que sí hay solución, que sí es posible una vida mejor, y que juntos podemos conseguir la ciudad que soñamos”, subrayó.

Te puede interesar

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, miércoles 28 de abril

Salgado Macedonio denunciará ante la CIDH el retiro de su candidatura

Fumadores pasivos tienen 51% más de riesgo de desarrollar cáncer oral: Estudio

Más del 95% de casos investigados por la FGR quedan impunes: México Evalúa



Artículos Relacionados

Back to top button