Camarada Marcelovsky: Ebrard visita Instituto Gamaleya en Rusia para conocer proceso de la Sputnik V

El canciller mexicano se reunió con el Dr Denis Logunov, quien forma parte del equipo creador de la vacuna

En el marco de su visita en Rusia, el caciller mexicano, Marcelo Ebrard, visitó el Instituto Gamaleya, donde más de 350 personas realizaron la vacuna contra la COVID-19, la llamada Sputnik V, que se ha suministrado en diversos municipios de México.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó una foto junto con el Dr. Denis Logunov, quien forma parte del equipo creador de la vacuna que busca mitigar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Pero no solo se tomó la foto a las afueras del Instituto Gamaleya, ya que tuvo la fortuna de que le mostraran-dentro de las instalaciones-el proceso de desarrollo de la tan famosa Sputnik V, la cual se basó en la experiencia de la vacuna contra el Ebola.

El canciller mexicano pretende durante su visita a Rusia acelerar la entrega de la vacuna rusa y negociar el envasado del preparado en México, que hasta la fecha, ha recibido 900 mil dosis del preparado ruso, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

No obstante, tras dicha reunión, hace unas horas se dio a conocer que el envasado en México de la vacuna rusa Sputnik V, comenzará en mayo, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

“La producción en México comenzará tan pronto como en mayo“, señaló el FIDR en referencia al comienzo del proceso de envasado del preparado ruso en ese país, de acuerdo con un tuit de la cuenta oficial de Sputnik V.

Te puede interesar: México comenzará a envasar la vacuna rusa Sputnik V en mayo

Segunda dosis de Sputnik V puede aplicarse 3 meses después de la primera sin perder efectividad

¿El problema es de México? Por esta razón se ha retrasado la llegada de vacunas Sputnik V

Salir de la versión móvil