score
MéxicoNoticias

¿Y las medidas sanitarias? López-Gatell va a la mañanera con catarro pero sin cubrebocas

López-Gatell afirmó que generó suficientes anticuerpos tras contagiarse de COVID-19, sin embargo, acudirá a recibir la vacuna anticovid

Esta mañana desató preocupación en la prensa el estado de salud del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a que tosió en varias ocasiones mientras exponía sobre la vacunación contra la COVID-19 en personas de 50 a 59 años.

Desde que llegó la pandemia de COVID-19 al país, una de las principales medidas sanitarias fue el uso del cubrebocas para evitar contagios, ya sea del nuevo coronavirus o de cualquier otra enfermedad respiratoria.

Pese a que tal recomendación se ha mantenido desde hace más de un año, este día, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el epidemiólogo llegó sin mascarilla, aunque presentaba tos y un mal semblante.

¿Está enfermo el subsecretario de Salud?

Por lo anterior, López-Gatell fue cuestionado sobre su estado de salud, y aclaró que no se trata de un segundo contagio de COVID-19, sino de un simple catarro, sin embargo, no habló sobre el por qué no utilizó cubrebocas.

“Me encuentro bien, como se sabe tuve COVID en febrero, en la tercera semana, y hoy tengo catarro común […] no todo es COVID también hay otras enfermedades respiratorias”, afirmó el funcionario encargado de la pandemia en México.

Explicó que el catarro común es una enfermedad respiratoria causada por el rinovirus, que se presenta con mayor frecuencia en esta temporada de calor, y señaló que este padecimiento dura de ocho a 10 días.

El subsecretario de 52 años informó que generó anticuerpos tras contagiarse de COVID-19, sin embargo, acudirá a recibir la vacuna anticovid el día que le corresponda. Asimismo, hizo un llamado a la población a acudir a recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19, pese a que se hallan contagiado.

“Quien tuvo ya covid debe ser vacunado, hay que vacunarse en un tiempo razonable, no es deseable que se haga inmediatamente, hay que dejar pasar al menos 30 días, pero quien ya tuvo covid se puede vacunar después de los 30 días”, agregó López-Gatell.

Te puede interesar: 

EXCLUSIVA: Desde hace 25 años, Saúl Huerta “caza” adolescentes en Puebla para abusar de ellos

No estamos de acuerdo con resolución del TEPJF, es absurda y desproporcionada: Mario Delgado

La 4T invita a Vladimir Putin a los festejos por la Independencia de México

“Nosotros no protegemos criminales”: AMLO sobre denuncias de abuso contra Saúl Huerta



Artículos Relacionados

Back to top button