score
MéxicoNoticias

Impulsará Maru Campos oficina económica especializada en sector maquilador en Chihuahua

Campos Galván anunció la creación de una oficina al interior de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,

La candidata por la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, encabezó una reunión semipresencial, así como vía Zoom, con integrantes y líderes empresariales de Index Ciudad Juárez.

Campos Galván anunció la creación de una oficina al interior de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que se haga cargo permanente del sector de la maquiladora, que brinde la atención y el enfoque que el sector necesita.

“Un perfil de funcionarios al interior que realmente cumpla con las funciones que necesitamos para tener a la gente más profesional y técnica que nos ayude a atender esas demandas y necesidades del sector manufacturero”, detalló.

Asimismo, expresó su compromiso de crear un programa estratégico de atracción de inversión al estado con el fin de apuntalar la competitividad de las empresas chihuahuenses, así como las condiciones para la permanencia y generación de nuevas inversiones.

“Proponemos un acuerdo entre los centros de innovación y desarrollo tecnológico y la industria estatal, asegurando la inversión directa por parte de industria y el apoyo subsidiario del gobierno estatal en proyectos de innovación”, agregó la panista.

Por su parte, Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez, expresó el respaldo a la candidata, “cuentas con nuestro apoyo en tus proyectos y planes, te reconozco en lo personal como una mujer valiente y una mujer que está comprometida con el estado y eso muy importante para nosotros. Te veo como una mujer de retos, sé que podemos confiar en ti y que el reto de Juárez lo vas a cumplir”.

Construirán un nuevo plantel COBACH

En otro evento y en el marco de su visita a Ciudad Juárez, la candidata por la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, se reunió vía Zoom con docentes y personal educativo de diez planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), ubicados en la zona norte de la entidad.

Maru informó que durante su gobierno será construido un nuevo plantel COBACH en colonia Anapra. Será un centro educativo que dignifique a los juarenses.

Se comprometió a cumplir a los juarenses, cambiar la realidad del COBACH 16, que se encuentra a kilómetros de distancia de la mancha urbana y donde la única vía de comunicación permanece en total rezago. También mejorará los accesos y dignificará el sistema de transporte de las y los estudiantes.

Los docentes le manifestaron su apoyo para ser la primera mujer que gobierne el estado.

También te puede interesar:

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena

Sujeto rocía gasolina sobre anciana y le prende fuego en Celaya, Guanajuato (VIDEO)

Ignacio Mier ofrece disculpa pública por declaraciones a favor de Saúl Huerta: “Fue un error”

Creará Clara Luz fondo de recuperación económica para el turismo en Nuevo León

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button