score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

Ignacio Mier ofrece disculpa pública por declaraciones a favor de Saúl Huerta: “Fue un error”

El coordinador de la bancada de Morena se disculpó por defender al diputado Huerta y reprobó los actos de abuso de menores que se le imputan.

Después del arresto de Saúl Huerta en un hotel de la Ciudad de México por abuso sexual contra un niño de 15 años, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que respetaba “la vida personal” de los legisladores. Hoy, ante tres denuncias de menores ante la Fiscalía capitalina, Mier pidió una disculpa pública.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el también presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados reiteró que no ha sido “tapadera de nadie”.

Asimismo, aunque justificó que cuando dio las declaraciones sobre Huerta nadie conocía el caso, admitió que se equivocó.

“Reconozco que fue un error mi declaración cuando, en el contexto, a unas horas de haber pasado, sin tener los detalles, pedí que el derecho a la presunción de inocencia (de Huerta) le correspondía a la Fiscalía. […] Hoy, que hay elementos, me meto. Tanto que, no solamente en mi calidad de integrante de Morena, como ciudadano, como diputado, padre de familia, lo repruebo enérgicamente”, apuntó Mier.

Se agilizarán trámites en desafuero de Saúl Huerta

Tras una solicitud de desafuero de Huerta por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el coordinador de Morena prometió “agilizar los trámites”. Y reiteró la disculpa pública por el apoyo que mostró antes al diputado señalado de pederastia.

“Todo ese modus operandi (de abuso sexual) no debe existir. Debemos criticarlo y repudiarlo, y yo lo hago. […] En ese momento, de haber tenido la información con la que cuento, hubiera salido a declarar en el sentido que hoy lo hago: Lo repruebo completamente”, puntualizó Mier.

 

También te puede interesar:

EXCLUSIVA: Desde hace 25 años, Saúl Huerta “caza” adolescentes en Puebla para abusar de ellos

DEA busca a Rogelio Portillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo

Magisterio de Michoacán desmiente desaparición de profesor que protestó en Aguililla

Nuevo revés a Morena; juez concede 2 suspensiones definitivas contra padrón de usuarios de telefonía

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button