score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Fiscalía no hizo examen genético a mi hijo”, revela padre de menor abusado por diputado Saúl Huerta

El padre del menor afirmó que no le fue realizado el examen de genética pese a que fue encontrado semen en el boxer del menor

Una extraña situación se ha presentado dentro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), esto luego de que las autoridades no realizaran un examen de genética al menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el diputado de Morena, Saúl Huerta, esto pese a que se encontró semen en el boxer del joven de 15 años.

Así lo reveló Raúl, padre del menor de edad, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, quien aseguró que la Fiscal señaló que “no era necesario” realizar dicho examen.

“(El examen) de genética no se lo hicieron pues fueron órdenes de la Fiscal. La fiscal le habló a mi esposa el sábado y le dijeron que urgía que se le hicieran esas pruebas a mi hijo, pero el cansancio, los tratos, estábamos agotados y le pidió que se hicieran el lunes… Por órdenes de la fiscal dijo que ‘ya no eran necesarios’. Me pregunto cómo no va a ser necesario si dijeron que en el boxer de mi hijo encontraron semen, entonces cómo es que no quieren hacerle la prueba a mi hijo”, señaló.

Aunque no le fue realizado el examen genético al menor, Raúl dio a conocer que la prenda quedó en manos de la FGJ.

Sin embargo, el examen toxicológico sí le fue realizado a través de la orina, aunque por el momento aún no cuentan con los resultados.

Familia del menor agredido por Saúl Huerta han sido amenazados

Por otra parte, el padre del menor presuntamente agredido por Saúl Huerta señaló que tras denunciar públicamente al diputado han sido víctimas de numerosas amenazas vía telefónica.

“Mi esposa ha recibido amenazas. Nos dicen que nos regresemos a nuestra casa, nos intimidan, nos llega por medio del celular. El diputado tiene los números de mi esposa y de mi hijo”, agregó.

Finalmente, confesó que hasta el momento no ha recibido ninguna ayuda del gobierno de Puebla, pues lo único por lo que les interesa seguir luchando es por conseguir “justicia para mi hijo”.

También te puede interesar:

Ignacio Mier ofrece disculpa pública por declaraciones a favor de Saúl Huerta: “Fue un error”

Inician diputados proceso de desafuero contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

EXCLUSIVA: Desde hace 25 años, Saúl Huerta “caza” adolescentes en Puebla para abusar de ellos

“Nosotros no protegemos criminales”: AMLO sobre denuncias de abuso contra Saúl Huerta



Artículos Relacionados

Back to top button