Magisterio de Michoacán desmiente desaparición de profesor que protestó en Aguililla

En redes sociales, afirmaron que el maestro Fernando Padilla, a quien el gobernador Silvano Aueroles agredió, se encontraba desaparecido.

Luego de que el pasado 13 de abril el gobernador michoacano Silvano Aureoles atacó a un profesor que se manifestaba en el municipio de Aguililla, este miércoles trascendió la supuesta desaparición del hombre. Sin embargo, el Magisterio de Michoacán desmintió esa información.

A través de redes sociales, hubo quienes afirmaron que el maestro Fernando Padilla se encontraba desaparecido. Incluso algunos señalaron que, presuntamente, había sido “levantado” por un grupo criminal.

Fue la Secretaría General de la Sección XVIII de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) quien negó la desaparición de Padilla.

“Respecto a la desaparición de Prof. Fernando, de Aguililla, es FALSO. Él se encuentra bien”, expresó el área de Prensa de la CNTE michoacana.

No hay denuncia por desaparición de Fernando Padilla: SSP

Por su parte, al comunicado del Magisterio de Michoacán, Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, apuntó que no hay denuncia sobre su desaparición.

“No nos dejemos llevar por las noticias que no se pueden corroborar. (Fernando Padilla) anda realizando actividades relacionadas con su actividad profesional”, dijo Patrón Reyes.

En ese sentido, el párroco Gilberto Vergara, de Aguililla, expresó que “es una realidad” que Padilla no está en la localidad. Pero “parece ser que está bien”.

 

Con información de Milenio, La Voz de Michoacán y Revolución News.

 

También te puede interesar:

Anuncia Salgado Macedonio que denunciará ante la CIDH el retiro de su candidatura

Inician diputados proceso de desafuero contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

“Fui víctima de la furia”: Alfredo Adame se justifica y ofrece disculpas a automovilista (VIDEO)

Yo lo ordené por el riesgo la población: AMLO responde a Landau críticas por liberación de Ovidio

Salir de la versión móvil