score
MéxicoNoticias

Conductores ebrios perderán definitivamente su licencia en CDMX, propone Sheinbaum

La propuesta de reforma a la Ley de Movilidad agrega cambios en coberturas de seguros y sanciones económicas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso un esquema de sanciones para los conductores de vehículos que sean sorprendidos bajo en influjo del alcohol o de estupefacientes, los cuales llevarían a la cancelación de la licencia.

El ejecutivo capitalino realizó una propuesta de reforma a la Ley de Movilidad, la cual fue presentada al Congreso local para su discusión y en su caso, aprobación. El documento plantea que los agentes de tránsito deberán retener la licencia y el permiso de conducir de los infractores que conduzcan un automotor bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. 

Mientras los agentes retengan los documentos del chofer, éste no podrá tramitar una nueva licencia de conducir. Además, será sancionado con una multa de 180 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), cerca de 15 mil 998 pesos, más el traslado del vehículo a un depósito. 

En caso de que el conductor reincida en su actuar, es decir, que sea detenido dos veces por manejar un auto en estado de ebriedad, la licencia será cancelada de forma definitiva, de acuerdo con la propuesta que deberá ser evaluada por el Congreso de la Ciudad de México.  

Para los choferes de transporte público también se propone que, en caso de estar involucrados en incidentes donde haya una muerte ocasionada por el conductor o si hay historial de tres hechos con lesiones, se revocarán las concesiones y permisos de la unidad.  

La propuesta de reforma añade que los concesionarios de transporte público aseguren sus vehículos con empresas reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en lugar de usar los servicios de sociedades mutualistas. 

Además, este tipo de seguros deberán incrementar su suma de cobertura por cada pasajero y conductor de unidades, las cuales actualmente son de 2 mil 500 UMA, es decir, 224 mil 50 pesos, los cuales subirán a 50 mil UMA, 4 millones 481 mil pesos, mientras que por cada pasajero y el conductor aumentará 5 mil UMA adicionales.

Con información de Proceso y La Jornada.

 

Te puede interesar:

Camión sin frenos provoca carambola que deja 3 muertos en Xochimilco

Normalistas mantienen bloqueo en Aeropuerto de Oaxaca; ¿cuáles son sus demandas?

Fui víctima de la furia”: Alfredo Adame se justifica y ofrece disculpas a automovilista (VIDEO)

¿Y las medidas sanitarias? López-Gatell va a la mañanera con catarro pero sin cubrebocas



Artículos Relacionados

Back to top button