score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 28 de abril

Los alumnos de secundaria tendrán clase de lengua, matemáticas, civismo, tecnología e historia

El programa Aprende en Casa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del país, para que los alumnos de educación básica no pierdan el año ante la crisis de salud que se vive en el país, continúa, y este miércoles 28 de abril los alumnos de tercero de secundaria deberán continuar sus clases a distancia.

Las autoridades educativas ya acordaron continuar con las clases virtuales, al menos hasta agosto, en la mayoría de los estados de la República. Sin embargo, estados como Campeche tomó la decisión de que 137 escuelas rurales regresen a las aulas, con los docentes vacunados.

Para continuar con el aprendizaje, te damos a conocer las actividades y respuestas para los alumnos de tercero de secundaria, hoy 27 de abril.

Las clases que se impartirán hoy serán: Lenguaje, matemáticas, civismo, tecnología e historia.

Lenguaje

Aprenderás a sistematizar información sobre obras teatrales. Descubrirás cómo hacen los actores para emocionar con su actuación. Iniciarás la sesión leyendo el soliloquio de ‘Hamlet’, el libro más famoso de la obra de William Shakespeare.

Matemáticas

El aprendizaje esperado es resolver y plantear problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y ecuaciones de segundo grado. Además de utilizar gráficas de relaciones para modelar diversas situaciones o fenómenos. Los materiales que necesitarás son un cuaderno, una hoja de color, cartón, lápiz y goma.

Matemáticas actividades
Captura de Pantalla libro de la SEP

Civismo

Analizarás el uso de mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad en diversos contextos. Conocerás la importancia de la aplicación de la justicia en distintos ámbitos. Lo que aprenderás deberá servir para mejorar tu calidad de vida, la de tu familia y la sociedad en general.

Tecnología

El aprendizaje esperado, es plantear mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos. El objetivo es plantear algunas mejoras en procesos y productos técnicos de la vida cotidiana.

Historia

Después de la sesión de hoy podrás explicar el proceso de la Revolución mexicana y la importancia de la Constitución de 1917. En esta sesión continuarás aprendiendo sobre la Revolución mexicana, los grupos revolucionarios, sus demandas y líderes.

Historia de secundaria
Captura de Pantalla actividades de la SEP

También te puede interesar:

México comenzará a envasar la vacuna rusa Sputnik V en mayo

Segunda dosis de Sputnik V puede aplicarse 3 meses después de la primera sin perder efectividad

¿El problema es de México? Por esta razón se ha retrasado la llegada de vacunas Sputnik V



Artículos Relacionados

Back to top button