score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 28 de abril

Los alumnos de sexto llevarán las materias de lenguaje, civismo, artes y matemáticas

Continúa el programa Aprende en Casa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del país para que los alumnos de educación básica no pierdan el año ante la crisis de salud que se vive en el país, y este miércoles 28 de abril los alumnos de sexto de primaria deberán continuar sus clases a distancia.

Las autoridades educativas ya acordaron continuar con las clases virtuales,en la Ciudad de México, al menos hasta agosto, al igual que en la mayoría de los estados de la República. Sin embargo, en sitios como Campeche hace algunos días 137 escuelas rurales regresaron a las aulas, con los docentes vacunados.

Y para continuar con el aprendizaje, te damos a conocer las actividades y respuestas para los alumnos de tercero de secundaria, hoy 27 de abril.

Las clases que se impartirán hoy serán: Lenguaje, civismo, artes y matemáticas.

Lenguaje

Reconocerás diversas prácticas para el tratamiento de malestares. Deberás recuperar información de diversas fuentes para explicar un tema y contrastarla con un tema en común. Selecciona información y notas sobre la explicación médica de algunos malestares identificados, sus causas y tratamientos.

Civismo

El aprendizaje esperado es comprender los retos y límites de las autoridades en el ejercicio de su poder dentro del marco de un Estado de derecho democrático, basado en la Constitución, las leyes nacionales y los acuerdos internacionales. Analizarás las características de la democracia como forma de gobierno y vida.

actividad Civismo
Libro SEP

Artes

Deberás ubicar distintos sitios en donde se presentan artes escénicas (teatro, títeres, danza, artes circenses, acrobacia, clown, magia, malabares y pantomima) para niños en México y otras partes del mundo. Entenderás cómo valorar el patrimonio cultural que van construyendo las artes escénicas y la diversidad que genera la regionalización: el teatro y sus voces.

Matemáticas

Aprenderás a realizar conversiones de fracciones decimales a escritura decimal y viceversa. Aproximación de algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Identificarás que dividir el numerador entre el denominador es una manera de hallar la expresión con punto decimal de una fracción.

Si quieres conocer las actividades completas, da clic en el siguiente link.

También te puede interesar:

Localizan a salvo a menores cuyo presunto secuestro en Tláhuac fue captado en VIDEO; se los llevó su mamá

Camarada Marcelovsky: Ebrard visita Instituto Gamaleya en Rusia para conocer proceso de la Sputnik V

Nuevo revés a Morena; juez concede 2 suspensiones definitivas contra padrón de usuarios de telefonía

 



Artículos Relacionados

Back to top button