score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 28 de abril

En tu clase de Conocimiento del Medio aprenderás en qué consiste el sentido del gusto, especialmente los sabores básicos

Ya estamos a mitad de semana y esperamos que se te esté pasando rapidísimo, pues ya únicamente quedan dos días para que llegue el fin de semana. Mientras eso sucede, aquí te presentamos las actividades y respuestas para los estudiantes de segundo grado de primaria, para este 28 de abril, como parte del programa establecido por la SEP, Aprende en Casa, para que ningún alumno, repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la pandemia.

Este miércoles 28 de abril, las asignaturas que los estudiantes de segundo grado de primaria tomarán son: Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua Materna/Español y Educación Artística.

En este link ponemos a tu disposición todas y cada una de las actividades y respuestas para los alumnos de segundo de primaria en todas las asignaturas del día.

Conocimiento del Medio

En tu clase de Conocimiento del Medio el tema del día es “En la cocina con Abril”, en donde se espera que aprendas a identificar los órganos de los sentidos, su función, y practicar acciones para su cuidado, con especial énfasis en identificar los sabores básicos con la lengua y la intervención del olfato.

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas el tema del día es “Manos a la obra con la encuesta”, en donde se espera que aprendas a recolectar, registrar y leer datos en tablas, con especial énfasis en usar una tabla para organizar la información recolectada y para presentar resultados, así como interpretar y analizar la información estadística resultante de un estudio.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna del día de hoy, el tema es “Redacto, reviso y corrijo mi cuento”, en donde se espera que aprendas a escribir textos narrativos sencillos a partir de tu imaginación, con imágenes y texto, haciendo especial énfasis en dedicar tiempo a la escritura de la primera versión de su cuento, desarrollando las ideas que esbozó en la actividad anterior, con especial énfasis en desarrollar su capacidad de comprender y valorar los textos de otros, para proponer ajustes.

Educación Artística

En tu clase de Artes, el tema del día es “Como decía mi abuela: “En colores, no discuten los doctores”, en donde se espera que aprendas a construir secuencias largas y cortas a partir de movimientos, formas, gestos, sonidos o colores para practicar otras maneras de comunicar ideas y emociones, con especial énfasis en expresar una idea, sentimientos o emociones experimentados en un evento en su comunidad, a través del uso de líneas, colores, formas y texturas; movimientos y música.

 

También te puede interesar:

¿Por qué no inició aplicación de segunda dosis de vacuna COVID en Iztapalapa? Salud CDMX lo aclara

La venganza de Luis Miguel contra Luis Rey: abandonó sus restos en un panteón y prohibió que le lleven flores y lo visiten

“Yo no soy ninguna mustia”: Bella de la Vega se defiende de Gabriel Cuevas en “Venga la Alegría” (VIDEO)

¡Es un hecho! Esmeralda Pimentel confirma que volvió con Osvaldo Benavides



Artículos Relacionados

Back to top button