Salgado Macedonio denunciará ante la CIDH el retiro de su candidatura

“El Toro” aseveró que llevará su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, el morenista señaló este miércoles que denunciará el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Vamos a llegar hasta donde tope. No hay rendición, no hay para atrás, vamos a llegar hasta la Corte Interamericana”, anunció Salgado en Chilpancingo, Guerrero.

Desde el Parque la Alameda, en el municipio guerrerense, Salgado Macedonio admitió que la decisión del Tribunal mexicano es “inapelable”, por lo que llevará el tema a la CIDH.

“Ya determinaron, ya no hay derecho a amparo. Ahora tenemos 48 horas para sustituir el candidato. No hay más”, añadió Salgado.

¿Quién sustituirá a Félix Salgado?

Ante el fallo del Tribunal Electoral, Morena debe presentar a un sustituto para Salgado Macedonio, así como de Raúl Morón, a quien también le quitaron la candidatura a gobernador de Michoacán.

Sin embargo, durante el mitin en Chilpancingo, simpatizantes de Salgado pidieron que la hija del político acusado de abuso sexual sea quien se postule.

Por su parte, Salgado Macedonio puntualizó que acompañará a quien sea el nuevo candidato o candidata en su campaña por “todos los pueblos de Guerrero”.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

INE y TEPJF son antidemocráticos; quitar candidatura a Salgado Macedonio y Morón es un exceso: AMLO

Convoy del Metro se llena de humo y obliga a usuarios a salir caminando por las vías (VIDEO)

“Nosotros no protegemos criminales”: AMLO sobre denuncias de abuso contra Saúl Huerta

INAI determina presentar acción de inconstitucionalidad contra padrón de telefonía móvil

Salir de la versión móvil