score
MéxicoNoticias

Alfonso Durazo convence como mejor opción en primer debate entre candidatos a gobernador de Sonora

El abanderado de Morena abordó temas de educación, corrupción, desarrollo sustentable, salud, economía y empleo

Alfonso Durazo Montaño, candidato a gobernador de Sonora, convenció a las y los sonorenses durante el primer debate con una serie de propuestas y proyectos de avanzada en temas sobre educación, cultura, combate a la corrupción, desarrollo sustentable, salud, economía y empleo.

El aspirante a gobernador presentó el mapa de ruta para recuperar la grandeza de Sonora durante el primer debate de candidatos a la gubernatura del estado, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC),.

En el tema de salud, propuso recuperar el sistema de salubridad abandonado durante décadas, y que ha coloca a la entidad en los primeros lugares en enfermedades crónicas. Prometió rehabilitar la infraestructura de salud y rescatar al Isssteson de la corrupción que lo ha quebrado, garantizando la atención médica y una jubilación digna para sus beneficiarios.

En el rubro de economía, empleo y desarrollo sustentable se abordó el problema del agua. Durazo Montaño propuso que antes de pensar en la desalación, se debe promover una cultura del uso racional del agua y un programa estatal para rehabilitar las redes de distribución del líquido, así como la construcción de plantas de tratamiento.

Asimismo, propuso un plan de reactivación económica no sólo “postcovid, sino postPRIAN”, a través de la inversión de siete mil millones de pesos en un programa de infraestructura para recuperar la competitividad del estado.

Al ser cuestionado sobre el tema de educación, el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” mencionó que transformará a Sonora “desde las aulas”, levantando las escuelas “que otros han dejado tiradas”. Se propuso garantizar espacios suficientes para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudios y crear una bolsa de 500 millones de pesos que se recortará al presupuesto del Congreso para financiar un programa de becas.

El candidato a gobernador expresó que la corrupción es el germen de todos los males y que su combate requiere una verdadera voluntad política. Planteó revisar el diseño y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Fiscalía Anticorrupción y propuso la creación de la Unidad Estatal de Inteligencia Financiera para desarticular redes de corrupción de los funcionarios públicos.

Te puede interesar

¿Consumir alcohol tras recibir la Vacuna COVID afecta su respuesta inmune?

¿Tronarse los dedos causa artritis o artrosis? Esto dicen los especialistas

Maru Campos propone implementar “Escuadrón rosa” y botones de pánico para proteger a mujeres de Chihuahua

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, miércoles 28 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button