score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 28 de abril

Las y los alumnos verán temas de civismo, matemáticas, lenguaje y geografía

Este miércoles 28 de abril, las y los alumnos de quinto de primaria deberán continuar con sus estudios mediante el programa Aprende en Casa 3, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), derivado de la pandemia de COVID-19.

Para mitigar los contagios de dicho virus, las autoridades educativas y sanitarias acordaron continuar con las clases en línea en la mayoría de los estados de la República, sin embargo, ya van dos semanas que 137 escuelas rurales de Campeche regresaron a las aulas educativas debido a que las y los docentes ya fueron vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, para no limitar el aprendizaje en otras entidades, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades quinto primaria

En civismo comprenderás la importancia de aplicar la justicia restaurativa ante una situación de injusticia realizada en diferentes contextos, por lo que entenderás la aplicación justa de normas y leyes.

En clase de geografía reconocerás a través de ejemplos la importancia de las redes de transporte para las actividades económicas, como carreteras, férreas, marítimas y aéreas con el comercio y el turismo de los continentes.

En lenguaje conocerás la estructura de un texto narrativa en el que identificarás cuáles de sus elementos son útiles en una adaptación a obra de teatro.

Por último, en matemáticas reconocerás que si a un número se le suma, resta, multiplica o divide otro número, y al resultado se le aplica la operación inversa con el mismo número, se obtiene el número original.

Te puede interesar: Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 28 de abril

EN VIVO: Aprende en casa 28 de abril, secundaria

Aprende en Casa 3: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 28 de abril

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button