Victor Hugo Romo destaca acciones contra la pandemia de COVID-19 en Miguel Hidalgo

El candidato de Morena se comprometió a implementar un plan de emergencia y resiliencia en materia de salud

Victor Hugo Romo, candidato a alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX) por la coalición “Juntos haremos historia”, destacó el manejo que la administración de la alcaldía tuvo durante la pandemia de COVID-19.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el abanderado de la alianza integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria.

Romo recordó que el primer caso confirmado de coronavirus se registró hace más de un año en Miguel Hidalgo, además de que en algún punto la demarcación fue la que registraba la mayor cantidad de contagios.

“Reaccionamos con decisión y organización, gracias a esto pasamos de ser la alcaldía con más casos a la que menos casos activos tiene actualmente”, destacó.

Como parte de las acciones implementadas destacó que se brindó seguimiento médico a más de 13 mil personas que contrajeron el virus además de 2 mil atenciones a domicilio, así como la entrega de 20 mil kits COVID en las 89 colonias que integran la demarcación.

También resaltó la entrega de ambulancias equipadas para el traslado de pacientes contagiados con coronavirus, 200 mil cubrebocas y la distribución de más de 100 mil litros de gel antibacterial.

Se sanitizaron 170 millones de metros cuadrados en toda la alcaldía, además de que se realizaron más de 21 mil perifoneos para hacer un llamado a la población para quedarse en casa.

Finalmente, Victor Hugo Romo se comprometió a implementar un plan de emergencia y resiliencia en materia de salud, dirigido a la atención inmediata de emergencias sanitarias, además de continuar con la atención médica domiciliaria, sanitización de espacios y seguimiento médico a pacientes recuperados.

Te puede interesar

DEBATE SONORA 2021: ¿A qué hora y dónde ver en vivo el encuentro de candidatos a gobernador?

VOTA POR ADAME Y… Campaña del actor inicia y lo llenan de MEMES tras insultos a ciudadanos

“Al diablo tus instituciones”: Gilberto Lozano, líder de Frena, grita a una máscara de AMLO

Continúan medidas debido a contingencia ambiental por ozono en CDMX y Edomex

Salir de la versión móvil