score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿De dónde sacan esos datos?: Ciro Gómez Leyva critica a la 4T por información imprecisa en vacunación

El gobierno de AMLO celebró que culminaron la vacunación a más de 11 millones de adultos mayores de 60 años en el país

El periodista Ciro Gómez Leyva criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la 4T por errar en los datos de vacunación a las personas de 60 años y más, pues en un inicio estimaron que vacunarían a 15 millones de habitantes de dicha edad y el día de hoy concluyeron la segunda fase con poco más de 11 millones de inoculados.

El día de hoy, en conferencia de prensa mañanera, el mandatario López Obrador afirmó que “se cumplió con el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores del país”, pues aunque el Inegi estimaba a un total de 15 millones de personas mayores de 60 años, se vacunaron a un poco más de 11 millones “pues hay quienes no quieren vacunarse pero los vamos a convencer”.

Ante esto, el conductor de noticias en Radio Fórmula afirmó que en todo el tiempo que se ha reportado sobre la pandemia de COVID-19 en México, se registró “una gran demanda de los adultos mayores para vacunarse, quienes no quieren vacunarse son uno o dos,pero no 3 de 10”.

“Si estaba sobreestimado, es porque el gobierno hizo algo mal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador convierte en un chasquido en 11 millones de adultos mayores, su meta era de 15 millones, dice que es muy difícil poner una meta numérica exacta, pero diario lo hace cada mañana”, afirmó Gómez Leyva.

Además, con base en los datos otorgados por el Inegi y los de la Secretaría de Salud, el gobierno de la Cuarta Trnasformación “hizo una sobreestimación de vacunas del 36%”.

Cabe mencionar que el pasado domingo, las autoridades sanitarias federales informaron que el estimado inicial de adultos mayores era de 15 millones, de acuerdo con el INEGI, pero hubo una “modificación importante por defunciones”.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el registro para la VACUNA COVID de 50 a 59 años? Salud lo revela

¿Cómo va la estrategia para regreso a clases presenciales y la vacunación de maestros? SEP da detalles

VACUNACIÓN CDMX: Gustavo A. Madero aplicará segunda dosis de vacuna COVID del 27 de abril al 2 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button