Elecciones 2021: Ubica tu casilla del INE para votar

Antes de ir a votar en las elecciones del próximo 6 de junio, es importante que los ciudadanos ubiquen la casilla que les corresponde.

El próximo domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2021 en varias entidades de la República Mexicana, por lo que los ciudadanos mayores de 18 años podrán elegir a quienes los representarán en diversos cargos públicos.

Para poder emitir su voto, los habitantes de México deben contar su con credencial de elector vigente. Además, es preciso estar registrados en el padrón electoral y la lista nominal.

Otro factor importante que debe tomarse en cuenta durante el día de la jornada democrática es la ubicación de las casillas, recintos donde las personas depositarán su sufragio.

Para que tengas certeza respecto al lugar donde deberás emitir tu voto, aquí te compartiremos una herramienta que el Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición del pueblo.

¿A qué casilla se puede acudir para efectuar la votación?

La emisión del voto es un tipo de participación ciudadana, así como uno de los pilares de la democracia. Por esta razón, las personas deben acudir a las urnas el próximo 6 de junio.

¿No sabes dónde se ubica tu casilla para ir a votar? Para ello, el INE creó la plataforma Ubica tu casilla, para que la ciudadanía conozca exactamente la dirección del punto donde le corresponde ir a elegir a sus  representantes.

A continuación te decimos cómo utilizar la plataforma:

  1. Ingresa a la plataforma “Ubica tu casilla”, que se encuentra en el siguiente link
  2. Una vez dentro, selecciona la entidad donde resides
Captura de pantalla ubicatucasilla.ine.mx

3. Ingresa tu número de sección, el cual viene en la parte inferior derecha de tu INE

Captura de pantalla ubicatucasilla.ine.mx

4. Da clic en “Buscar” y listo, la plataforma te dará a conocer la dirección de tu casilla. Recuerda que, si estás lejos de tu casilla, puedes acudir a una especial.

Te puede interesar:

Morena confía mantener mayoría en Cámara de Diputados y dar la sorpresa en 2 estados

“Que ponga el ejemplo”: AMLO convence a Alcocer de vacunarse contra COVID-19 en la mañanera

Muere por derrame cerebral, hermana mayor de Ismael “El Mayo” Zambada

Balean a Gerson Morales, candidato del PAN por alcaldía de Yanga, Veracruz

Salir de la versión móvil