Tribunal Electoral ratifica cancelación de candidatura de Raúl Morón

Con una mayoría de cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados del TEPJF resolvieron confirmar el retiro de la candidatura de Morón Orozco

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el retiro de la candidatura de Raúl Morón Orozco por el partido Morena al Gobierno de Michoacán.

Con una mayoría de cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados del TEPJF resolvieron confirmar el retiro de la candidatura de Morón Orozco y otorgar a Morena un plazo de cinco días para presentar a su respectivo sustituto para la contienda a la gubernatura en Michoacán.

La decisión del TEPJF es definitiva e inatacable, lo que obliga al partido político a cambiar a su precandidato.

Los magistrados a favor de la resolución fueron Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, mientras que Mónica Soto y José Luis Vargas se posicionaron en contra.

La magistrada Mónica Soto propuso a la Sala Superior del TEPJF un proyecto en el que pidió una vez más devolver al INE el caso de Raúl Morón, pero en esta ocasión había dejado claro que no pueden sancionarlo con la pérdida del derecho a registrarse como candidato.

Ante esto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, calificó la resolución del tribunal como “un claro golpe a nuestra democracia” y llamó a defender la misma en las urnas “como lo hicimos en 2018”.

INE retira candidatura de Raúl Morón

El pasado 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirar el registro a Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán, luego de que no entregara sus reportes de gastos de precampaña.

En votación dividida de seis contra cinco, el Pleno determinó que le fuera retirado el registro al candidato Morón Orozco de la coalición Juntos Hacemos Historia integrada por los partidos Morena y del Trabajo (PT).

Con información de Milenio y El Financiero

También te puede interesar:

“La última palabra la dice el pueblo”, Salgado Macedonio convoca a una reunión tras resolución del TEPJF

“A Córdova se le amplió su gestión y nadie dijo nada”, asegura Jesús Ramírez

¡Cuidado! Habrá multas por no registrar tus datos en el padrón de telefonía móvil

Por error en su CURP, a mujer de 100 años le niegan vacuna contra COVID en Nuevo León

 

 

Salir de la versión móvil