score
MéxicoNoticias

Sigue EN VIVO la resolución del TEPJF sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá el futuro político del morenista señalado de abuso sexual y omisión de gastos de precampaña.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lleva a cabo este martes una sesión pública en la que se dará resolución sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio y la puedes seguir en vivo.

En punto de las 15:00 horas, arranca la sesión del Tribunal Electoral, que tiene lugar tras la comparecencia de Salgado del lunes.

Y es que, en la comparecencia del político guerrerense, estuvieron presentes seis de los siete magistrados del órgano judicial. “Con cabeza fría y corazón caliente hablé (en) nombre de todos. Nuestra voz fue escuchada”, expresó Salgado en redes sociales después de la reunión.

Félix Salgado impugnó ante el Tribunal la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspenderle la candidatura por no presentar informe de gastos de precampaña. Ante esto, en redes sociales compartió que había solicitado la audiencia que ya tuvo lugar el 26 de abril.

¿Dónde ver la sesión del Tribunal donde se resolverá el caso Salgado?

Además de la candidatura de Salgado, los magistrados resolverán este martes qué ocurrirá con Raúl Morón, quien también era candidato de Morena, pero en Michoacán.

A través del canal oficial de YouTube del Tribunal, será transmitida la sesión, donde los magistrados votarán si se mantiene la decisión del INE.

En ese sentido, los magistrados podrían optar por mantener el voto que dieron en la sesión anterior. Y es que el 19 de abril, la magistrada Janine Otálora votó por retirar las candidaturas de Salgado y Morón. Mientras que José Luis Vargas Valdez y Mónica Soto podrían optar por votar a favor de devolverlas.

Aquí puedes seguir en vivo la sesión pública del TEPJF de este martes, en donde se dará resolución al caso de Félix Salgado Macedonio:

Video transmitido en YouTube por Tribunal Electoral TEPJF

Con información de EFE y Milenio.

 

También te puede interesar:

Al menos dos veces al mes, diputado Saúl Huerta llevaba a menores a este hotel

Morena da por muerta a presunta víctima de Salgado Macedonio y desecha queja; dice que fue error

¿Dónde está Saúl Huerta? El diputado se esfuma tras las denuncias de abuso en su contra

Aspirante a alcaldesa en Edomex acusa que líder de Morena pidió 2 mdp para otorgarle candidatura



Artículos Relacionados

Back to top button