score
MéxicoNoticias

Suspenden contingencia ambiental en Valle de México; no habrá DOBLE Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis reveló que este martes no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó a las 18:28 horas de este martes 27 de abril que se suspenden las medidas de contingencia en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Por medio de un comunicado, la CAMe detalló que en el transcurso del día no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb, por lo que decidieron suspender las acciones establecidas por la contaminación.

Con ello se suspende la aplicación del doble Hoy No Circula, programa que restringe la circulación de vehículos de uso particular con matrícula local con holograma de verificación 2 y tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

Aunque a las 15:05 horas de este martes, la CAMe había informado que se mantenían las medidas de contingencia por la alta concentración de ozono, horas más tarde decidió suspender dichas acciones.

El pronóstico para el miércoles muestra que habrá una mayor intensidad de viento y el sistema anticiclónico se alejará del ZMVM, por lo que estos factores ayudarán en la dispersión del ozono y sus precursores.

Pese a ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis recalcó que aún se esperan concentraciones de mala calidad del aire de contaminante.

Por esta razón se ha pedido a la población a continuar emprendiendo acciones para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera como son: evitar el uso del automóvil, aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Además, se recomienda cargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

También te puede interesar:

MI VACUNA: Activan sitio de preregistro para adultos de 50 a 59 años

“Sabemos dónde está”: Fiscalía de CDMX solicita desafuero de Saúl Huerta tras denuncia de abuso sexual

¡No hay toro! TEPJF retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

Mauricio Tabe se compromete a rehabilitar espacios públicos para impulsar el deporte en Miguel Hidalgo



Artículos Relacionados

Back to top button