score
MéxicoNoticias

Se mantienen las medidas por contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantendrán las medidas de contingencia por la alta concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Como ya lo había confirmado a las 10 de la mañana de este 27 de abril, la dependencia expresó a las 15:00 horas que las condiciones climatológicas harían que el ozono se siguiera generando.

“Prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes: estabilidad atmosférica, alta temperatura y alta radiación solar”, apuntó la CAMe.

Asimismo, la Comisión apuntó que, a las 20:00 horas de este martes, se lanzará otro reporte sobre la calidad del aire. Pero, por lo pronto, se mantendrán las medidas de contingencia en el Valle de México.

¿Cuáles son las medidas a seguir ante contingencia por ozono?

Fue este lunes cuando las autoridades ambientales de la Megalópolis activaron, por las altas concentraciones de ozono, la contingencia ambiental.

En ese sentido, además de ajustar el programa Hoy No Circula, se recomendó a la población que se eviten las actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Asimismo, ante el ozono que se concentra en el Valle de México, pidieron priorizar el trabajo a distancia y realizar compras en línea para disminuir los viajes. Además de evitar usar aerosoles de cualquier tipo, productos con solventes y aromatizantes.

De la misma forma, revisar y reparar fugas de gas y reducir los tiempos en la regadera, tomando como máximo cinco minutos.

 

También te puede interesar:

PRERREGISTRO DE VACUNA COVID para personas de 50 a 59 años inicia este 28 de abril

Elecciones 2021: Ubica tu casilla del INE para votar

Libran nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón por el delito de tortura

Circula VIDEO del diputado Saúl Huerta dentro de hotel al ser detenido por abusar de un menor



Artículos Relacionados

Back to top button