score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuándo inicia el registro para la VACUNA COVID de 50 a 59 años? Salud lo revela

La inmunización del siguiente grupo se tiene prevista para la primera semana de mayo

Luego de que el Gobierno de México afirmó que prácticamente está concluida la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el cual contempla la inoculación de adultos mayores de 60 años, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la segunda etapa.

Durante la conferencia mañanera de este martes, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció que se tiene previsto que la aplicación del fármaco anticovid a personas de entre 50 y 59 años de edad inicie la primera semana de mayo.

Para esto, el funcionario informó que a partir de mañana miércoles, 28 de abril, iniciará el prerregistro de los mexicanos que se encuentran dentro del grupo de edad mencionado, a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx, al igual que hicieron los adultos mayores de 60.

“El prerregistro estará abierto a partir del miércoles. Lo importante en es que, esto es una estrategia muy útil para la operación, logística, para la convocatoria”, subrayó.

Además, mencionó que el prerregistro y registro no tienen relación alguna en con el orden de aplicación de las vacunas contra la COVID-19.

Los interesados en realizar su prerregistro para aplicarse la vacuna anticovid deberán ingresar los siguientes datos en la plataforma para completar su registro:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP )
  • Entidad en la que vive
  • Municipio o alcaldía
  • Código Postal
  • Teléfonos y correos electrónicos de contacto
Preregistro vacunación personas de 50 a 59 años
Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

Por otra parte, Ruy López Ridaura reveló que se estima que serán vacunadas poco más de 9 millones de personas, que representa al menos al 70 por ciento de la población registrada en el Inegi.

Sobre el biológico que será aplicado a los adultos de 50 a 59 años, dijo que corresponderán a distintas farmacéuticas, al igual que ocurrió con los adultos mayores.

“Este mes estaremos recibiendo una cantidad importante de diferentes tipos de vacunas. Al igual que los hicimos con las personas adultas mayores, tendremos varios tipos de vacunas para esta población, todas se pueden utilizar. Tendremos un importante embarque de Pfizer, Sputnik V y a finales de mayo estaremos recibiendo importantes cantidades de AstraZeneca”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Morena da por muerta a presunta víctima de Salgado Macedonio y desecha queja; dice que fue error

AMLO felicita a mexicanos ganadores del Oscar a mejor sonido por “Sound of Metal”

Aspirante a alcaldesa en Edomex acusa que líder de Morena pidió 2 mdp para otorgarle candidatura

¡Escalofriante! “Niña fantasma” aparece durante noticiero de Ciro Gómez Leyva (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button