score
MéxicoNoticias

Elementos de Guardia Nacional arman campal durante entrenamiento para contener manifestantes (VIDEO)

La organización ordenó una investigación para castigar a los responsables del enfrentamiento

Un adiestramiento de elementos de la Guardia Nacional se salió de control y terminó en una pelea campal, la cual fue grabada por un uniformado que observaba el entrenamiento.

En el video, el cual se viralizó en redes sociales, muestra los uniformados simulando un bloqueo; un grupo representaba a civiles y el otro a un grupo de contención. Todo marchaba bien, sin embargo, los ánimos se fueron calentando y el simulacro pasó a ser real.

Durante la pelea, un “civil” intentó quintar su escudo a un uniformado, lo que provocó que fuera sometido por al menos tres elementos, lo que alertó al resto de los miembros de la Guardia Nacional, quienes intervinieron para rescatar a su compañero.

Tras la difusión de la grabación, la Guardia Nacional confirmó que el suceso fue verídico y que ocurrió durante el adiestramiento en la Academia de San Luis Potosí.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la organización, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar una investigación para imponer las sanciones correspondientes a los responsables.

“No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, resaltó.

Los simulacros, como el que se salió de control, son una práctica para observar el comportamiento de los uniformados durante una manifestación, bloqueo o enfrentamiento.

“Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos, con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto de los derechos humanos”, subrayó la Guardia Nacional en una tarjeta informativa.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿De dónde sacan esos datos?: Ciro Gómez Leyva critica a la 4T por información imprecisa en vacunación

¿Cómo va la estrategia para regreso a clases presenciales y la vacunación de maestros? SEP da detalles

¿Dónde está Saúl Huerta? El diputado se esfuma tras las denuncias de abuso en su contra

Morena da por muerta a presunta víctima de Salgado Macedonio y desecha queja; dice que fue error

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button