score
MéxicoNoticias

Continúan medidas debido a contingencia ambiental por ozono en CDMX y Edomex

La probabilidad de lluvia se mantiene moderada después de las 17:00 horas de este martes

Debido a que continúan las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continuarán las medidas implementadas con el objetivo de proteger la salud de la población.

Mediante un comunicado, la CAMe afirmó que las últimas actualizaciones de los modelos meteorólogicos indican que este martes “se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico, provocando temperaturas elevadas y cielo despejado hasta media tarde”. Mientras que la probabilidad de lluvia se mantiene en moderada después de las 17:00 horas de este 27 de abril.

“El viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica, propiciando la acumulación de los precursores y formación de ozono”, informó en el comunicado.

Ante esto, la CAMe recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad de aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Debido a lo anterior y como medida preventiva, se anunció que desde las cinco de la mañana y hasta las 22 horas de este martes se restringe la circulación de vehículos de uso particular con matrícula local con holograma de verificación 2 y tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras. Los hologramas exentos son: E. 00 y 0.

Cabe mencionar que la Contingencia Ambiental se activa cuando hay presencia de contaminantes que sobrepasan los límites establecidos para la protección de la salud y las autoridades declaran una situación extraordinaria y transitoria.

Te puede interesar: Se activan medidas de contingencia ambiental en el Valle de México

Contingencia ambiental 22 de abril: ¿Qué es y a qué se deben los altos índices de ozono en el Valle de México?

Por altas concentraciones de OZONO, activan CONTINGENCIA AMBIENTAL en el Valle de México



Artículos Relacionados

Back to top button