score
CoronavirusMéxicoNoticias

Por error en su CURP, a mujer de 100 años le niegan vacuna contra COVID en Nuevo León

Olalla López Arteaga nació en 1916, pero, por un error del sistema, su CURP indica que tiene ¡cuatro años!

Aunque tiene más de 100 años, en Monterrey, Nuevo León, le negaron la vacuna contra COVID-19 a una mujer por un error en su CURP.

Se trata de Olalla López Arteaga quien, pese a que nació en 1916 y tiene 104 años, los datos gubernamentales la tienen registrada como una persona ¡de cuatro años!

Así lo dio a conocer el nieto de Olalla, Giovanni Conde, quien narró cómo le negaron el fármaco contra el virus a su abuelita.

“(Olalla) se registró, pero el sistema no la tiene capturada. Ella es de 1916 y en la cita de Monterrey la registramos. Pero en el CURP aparece 16/12/14, es decir, 14 de diciembre de 1916, y a ellos les aparece del 14 de diciembre del 2016”, reveló Giovanni. Razón por la que le cancelaron la cita a su abuelita.

Olalla no puede levantarse de su cama

Mientras avanza la aplicación de la vacuna, a la mujer de más de 100 años se la continúan negando por el error en su CURP. Incluso las autoridades reconocieron que en el padrón sólo hay personas que nacieron de 1920 hacia adelante. Además, Giovanni expuso que su abuelita lleva años postrada en la cama.

“Nos dicen que nos debemos esperar a nuevas vacunas o instrucciones. Ella (Olalla) no puede caminar porque se quebró la cadera. Por su edad ya no se puede operar y soldó mal, y por tal motivo no la podemos mover”, puntualizó Giovanni a Telediario.

Con información de Telediario.

 

También te puede interesar:

“Sabemos dónde está”: Fiscalía de CDMX solicita desafuero de Saúl Huerta tras denuncia de abuso sexual

“Proceso de desafuero contra Saúl Huerta puede durar 60 días”, afirma diputada Verónica Juárez

Tripulantes de submarino cantan “Adiós” antes de morir ahogados (VIDEO)

David Beriain, periodista que documentó sobre el cártel de Sinaloa, es asesinado por grupo armado



Artículos Relacionados

Back to top button