score
CoronavirusMéxicoNoticias

MI VACUNA: Activan sitio de preregistro para adultos de 50 a 59 años

El sitio donde las personas de 50 a 59 años podrán registrarse ya está activo desde este martes 27 de abril

Aunque esta mañana el Gobierno de México y autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) dieron a conocer que el día miércoles 28 de abril de 2021 daría inicio el registro de vacunación contra el COVID-19 para personas de entre 50 a 59 años de edad, el sitio ya está activo desde este martes.

En el momento en que ingresas al portal mivacuna.salud.gob.mx aparece la leyenda “Tengo 50 años cumplidos y me quiero vacunar”, por lo que las personas que se encuentran en este rango edad ya pueden comenzar a realizar su registro.

Recordemos que para realizar este proceso los usuarios deberán colocar los siguientes datos: CURP, Entidad en la que reside, municipio, código postal, teléfono, correo electrónico.

Aunque el registro no tiene ninguna relación con el orden de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el realizarlo ayudará a las autoridades en su planeación de logística y programación.

Más de 9 millones de personas entre 50 a 59 años serán vacunados

De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, se prevé que la vacunación para personas de entre 50 a 59 años inicie para la primera semana de mayo.

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que para esta fase de vacunación se planea inmunizar a 9 millones 128 mil 769 personas de ese rango de edad.

Cabe mencionar que la aplicación de las vacunas se priorizará en municipios con disponibilidad-proveeduría, mayor tasa de mortalidad y acceso a servicios: urbano-rural.

El inicio de la vacunación para personas de entre 50 a 59 años puede darse gracias a que se concluyó la inmunización a adultos mayores, al vacunar a poco más de 11 millones de personas de la tercera edad.

También te puede interesar:

PRERREGISTRO DE VACUNA COVID para personas de 50 a 59 años inicia este 28 de abril

¿Cómo va la estrategia para regreso a clases presenciales y la vacunación de maestros? SEP da detalles

Tercera ola de COVID parece menos probable, pero no se ha descartado: López-Gatell

Con 215 mil muertes por COVID-19, México abre la última semana de abril



Artículos Relacionados

Back to top button