score
MéxicoNoticias

“A Córdova se le amplió su gestión y nadie dijo nada”, asegura Jesús Ramírez

El vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador quiso comparar la gestión del consejero presidente del INE con la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar.

Ante la polémica ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas comparó el caso con el de Lorenzo Córdova, ministro presidente del INE.

Este martes, a través de redes sociales, Ramírez aseguró que en 2019 terminaba el cargo de Córdova en el INE. Y añadió que nadie “se rasgó las vestiduras”.

“Para el debate: el presidente del INE, Lorenzo Córdova, (fue) nombrado consejero electoral en 2011 y debió concluir en 2019. Pero al reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta 2023, dándole 9 años como presidente del INE. Y ahí nadie dijo nada ni se rasgó las vestiduras”, tuiteó Ramírez Cuevas.

Responden a Jesús Ramírez: “INE partió de cero”

Tras el mensaje de Jesús Ramírez sobre Córdova, el coordinador de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez, le respondió. Y explicó que, tras la creación del INE, una “nueva institución”, se partió de cero. Por lo que, en 2011, el actual consejero presidente de la dependencia electoral pertenecía al desaparecido IFE junto con Benito Nacif y Marco Baños.

“Los 3 fueron designados por los Diputados y Córdova fue nombrado presidente por 9 años. Fin de la historia”, respondió Álvarez al tuit de Jesús Ramírez.

Por su parte, la candidata a diputada federal Margarita Zavala también señaló a Ramírez que el hecho “no convierte en bueno lo que está mal”.

También te puede interesar:

“Al diablo tus instituciones”: Gilberto Lozano, líder de Frena, grita a una máscara de AMLO

“Decisión del TEPJF, golpe a nuestra democracia”, asegura Mario Delgado

“Sabemos dónde está”: Fiscalía de CDMX solicita desafuero de Saúl Huerta tras denuncia de abuso sexual

Libran nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón por el delito de tortura

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button