score
MéxicoNoticias

“Al diablo tus instituciones”: Gilberto Lozano, líder de Frena, grita a una máscara de AMLO

El video fue criticado por algunos internautas, quienes señalaron que Lozano necesita ayuda psicológica

En redes sociales está circulando un video de Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), que ha desconcertado a varios internautas, ya que en este se le ve discutiendo con un muñeco de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La grabación, que dura solo 22 segundos, muestra a Lozano gritándole al  “juguete” palabras y frases “despectivas”, de la autoría del mandatario mexicano.

“¡Cállate, chachalaca¡ ¡Cállate, chachalaca¡ Ahora te la estamos regresando a ti. ¡Cállate, chachalaca! Eso es lo que eres, una chachalaca. ¡Al diablo con tus instituciones!”, se le oye decir.

Aunque no se precisa la fecha de la grabación, el pasado 25 de abril el líder de Frena publicó un video en la cuenta de Twitter de la organización, en el que aparece con una corbata y traje similar a los que viste en el audiovisual referido.

Una de las personas que compartió el video de Gilberto Lozano fue Antonio Attolini, candidato de Morena diputado federal por Torreón, en el que comentó:

“Un señor de edad adulta se grabó gritándole despavoridamente a una figura de plástico que se asemeja al Presidente López Obrador. Repite varias veces que es una «chachalaca» y que «se calle». Lo publicó en internet. No, pues… wow (sic)”.

Las frases expresadas por Gilberto Lozano al muñeco, fueron pronunciadas por López Obrador en 2006, cuando Vicente Fox aún era presidente de México, durante dos mítines.

El “¡cállate, chachalaca!” se lo dijo a Fox durante un evento en Tehuantepec, Oaxaca, en respuesta a las críticas hacia sus propuestas de bajar los precios de los combustibles.

Dicha frase fue utilizada por el PAN en sus spots, en los que calificó al ahora mandatario mexicano de intolerante.

Mientras que el “¡al diablo con sus instituciones!” lo declaró cuando el Tribunal Electoral dio la ventaja a Felipe Calderón por 0.56% de los comicios del 2 de julio.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Continúan medidas debido a contingencia ambiental por ozono en CDMX y Edomex

Siguió en febrero la recuperación del valor de la producción de las empresas constructoras y creció 0.5%

Circula VIDEO del diputado Saúl Huerta dentro de hotel al ser detenido por abusar de un menor

Alfonso Durazo, candidato de Morena en Sonora, llega al debate con ventaja en preferencias electorales



Artículos Relacionados

Back to top button