score
MéxicoNoticias

“Sabemos dónde está”: Fiscalía de CDMX solicita desafuero de Saúl Huerta tras denuncia de abuso sexual

La fiscal Ernestina Godoy señaló que la Policía de Investigación sigue el paradero del legislador acusado de violación.

Este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Saúl Huerta.

Fue la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quien compartió que sería después de las 5 de la tarde de este 27 de abril que se presentaría la solicitud. Esto para que la dependencia pueda iniciar un procedimiento contra Huerta, quien es señalado por múltiples casos de abuso a menores de edad.

“Sí sabemos dónde está (Saúl Huerta). Hoy no sé (si está en la Ciudad de México). La Policía de Investigación está en eso”, aseguró Godoy.

A través de redes sociales, la periodista Yohali Reséndiz compartió el video del momento exacto en el que la Fiscalía de la CDMX entregó la solicitud de desafuero contra Saúl Huerta. Fue Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la dependencia capitalina, quien acudió a dejar el documento a los legisladores.

Ahora, los diputados deberán votar en el pleno el dictamen para quitar el fuero a Huerta, quien, tras su detención y liberación la semana pasada, permanece oculto.

Huerta suma tres denuncias de abuso sexual a menores

Por otro lado, de acuerdo con Reséndiz, quien sigue de cerca el caso de Huerta, informó este martes que el diputado ya suma tres denuncias formales en su contra.

Apenas el lunes, durante el programa de Azucena Uresti en Grupo Fórmula, la periodista destapó el modus operandi de Huerta. Esto a través del caso de un menor que, en 2018, cuando tenía 17 años, fue víctima del legislador en unos baños de vapor.

También te puede interesar:

¿Dónde está Saúl Huerta? El diputado se esfuma tras las denuncias de abuso en su contra

Al menos dos veces al mes, Saúl Huerta llevaba a menores a este hotel de la CDMX

Libran nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón por el delito de tortura

“Eres un naco fracasado”: con insultos a automovilistas, Alfredo Adame inicia su campaña en Tlalpan



Artículos Relacionados

Back to top button