score
MéxicoNoticias

En las calles, el 70 por ciento de animales de compañía

Los candidatos ecologistas promueven la adopción de mascotas, la esterilización gratuita y sanciones más severas al maltrato animal.

En el marco del Día de los Animales de Compañía, candidatas y candidatos del Partido Verde en la CDMX alertaron que, en México, el 70% de perros y gatos se encuentran abandonados en las calles, por lo que se debe seguir fomentando, tanto en instancias gubernamentales como en los hogares, el trato digno a los animales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 23 millones de mascotas en México, pero la gran mayoría se encuentra en situación de abandono.

Por esta razón, consideraron indispensable conmemorar el Día de los Animales de Compañía, para exhortar a toda la población a garantizarle a los animales un trato digno, que incluya no solo alimentación y un lugar donde vivir, sino atención veterinaria, esterilización y el derecho a no ser abandonados ni maltratados.

Vida digna para animales de compañía, un logro verde

Los candidatos ecologistas destacaron que el Partido Verde ha presentado diversas propuestas que ahora son Ley vigente para la protección de los animales de compañía, que priorizan la adopción de mascotas antes que su compra, la esterilización gratuita, sanciones más severas al maltrato animal, entre otras acciones.

También celebraron que, finalmente, México haya logrado eliminar los espectáculos con animales silvestres, la crianza y venta clandestina de animales y garantizar el bienestar animal en los centros de control animal.

¿Cómo puedo denunciar maltrato animal en la CDMX?

Los ecologistas lamentaron que, en días recientes, se han hecho virales en redes sociales y en medios de comunicación diversos videos que exhiben maltrato animal, por lo que insistieron a la población a denunciar  y a las autoridades a sancionar estos delitos.

Si eres testigo de maltrato animal puedes denunciar a través de la página de la Profepa o llamando al número: 800 PROFEPA. En la CDMX puedes comunicarte a la PAOT: 55 52650780.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button