“Decisión del TEPJF, golpe a nuestra democracia”, asegura Mario Delgado

El presidente nacional de Morena llamó a "defender la democracia" como en 2018.

Este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del INE de quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, lo cual Mario Delgado llamó un “golpe a nuestra democracia“.

Asimismo, el Tribunal confirmó la pérdida de candidatura del morenista Raúl Morón, quien buscaba ser gobernador de Michoacán. Pues, al igual que Salgado, omitió los gastos de precampaña.

Tras darse a conocer la resolución de los magistrados en torno a la candidatura de Salgado Macedonio, el presidente nacional de Morena se expresó en redes sociales.

“La decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados”, afirmó Mario Delgado. “Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018. Vamos por un Morena en unidad”, añadió.

Por su parte, Morena aseguró que acatará la resolución del Tribunal respecto a las candidaturas de Salgado y Morón. Sin embargo, dejaron en claro que definirán “nuevas rutas de acción”.

“El pueblo tiene la última palabra”: Salgado Macedonio

No obstante, ante la resolución, Félix Salgado convocó a una reunión en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a mediodía este miércoles 28 de abril.

“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente”, aseguró Salgado Macedonio.

También te puede interesar:

“Sabemos dónde está”: Fiscalía de CDMX solicita desafuero de Saúl Huerta tras denuncia de abuso sexual

Libran nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón por el delito de tortura

Hospitalizan al candidato del PAN, Mauricio Kuri; está fuera de peligro

Análisis Electoral 2021: UNAM presenta sitio de divulgación rumbo a las Elecciones en México

Salir de la versión móvil