score
MéxicoNoticias

David Beriain, periodista que documentó sobre el cártel de Sinaloa, es asesinado por grupo armado

El periodista y su camarógrafo fueron emboscados por hombres armados cuando se encontraban realizando un documental en Burkina Faso

David Beriain, periodista español y director de la productora 93 Metros, fue asesinado el día de ayer 26 de abril por hombres armados en Burkina Faso, estado de África Occidental.

En la emboscada también perdió la vida su camarógrafo Roberto Fraile, ambos se encontraban rodando un documental sobre la caza furtiva en la zona.

La noticia fue confirmada por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien detalló que ambos hombres estaban trabajando en un documental en conjunto con una organización no gubernamental sobre la caza furtiva que azota un parque natural cuando fueron emboscados.

Por su parte, el medio EFE detalló que hombres armados embistieron en la zona de Pama a una patrulla de efectivos burkineses en la que se trasladaban los periodistas españoles y otro irlándes, quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

“Tres periodistas, entre ellos dos españoles y un irlandés, fueron secuestrados. Los secuestradores lograron llevarse equipo militar. Están en marcha operaciones de búsqueda”, mencionaron fuentes militares a la agencia internacional.

Hasta el momento se desconoce la autoría del crimen; sin embargo, Burkina Faso es una zona de operación de grupos afiliados a Al Qaeda.

David Beriain periodista español es asesinado
EFE

¿Quién es David Beriain?

David Beriain se desempeñaba como periodista de televisión y a lo largo de su carrera ha realizado numerosos reportajes en diferentes partes del mundo.

También se desempeñaba como reportero y director de documentales especialmente en conflictos armados, temas de violencia y periodismo de inmersión. Fue bien conocido en México gracias a su documental llamado ‘Clandestino’.

En dicho proyecto exhibe el mundo del Cártel de Sinaloa, cuenta su imperio en Culiacán, expone sus complicidades con las autoridades, traiciones, redes y hasta la subcultura de la muerte.

Con información de EFE y Noroeste

También te puede interesar:

Segunda dosis de Sputnik V puede aplicarse 3 meses después de la primera sin perder efectividad

India enfrenta crítica segunda ola de contagios COVID-19; suman más de 17 millones de casos

¿Cuántos va a querer, güero?: Tacos al pastor causan furor y largas filas en Alemania (VIDEO)

Graban a enfermera reutilizando jeringa para vacunar contra COVID-19 (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button