score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Dónde está Saúl Huerta? El diputado se esfuma tras las denuncias de abuso en su contra

El pasado jueves 22 de abril, el diputado se presentó en la Cámara de Diputados, pero desde ese día no se le ha visto de nuevo

El diputado de Puebla por Morena, Benjamín Saúl Huerta, ha desaparecido después de las dos denuncias de abuso sexual que menores de edad presentaron en su contra, pues desde el pasado jueves no hay rastros de él y su familia.

De acuerdo con información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la última aparición en público del diputado morenista fue el pasado jueves 22 de abril, cuando asistió a su curul en la Cámara de Diputados, sin embargo, después de aquel acto político ya no se supo más de él.

 

Conferencia de prensa del Dip. Benjamín Saúl Huerta Corona

Publicado por RadioAMLO en Miércoles, 21 de abril de 2021

 

Además, se detalló que tampoco se sabe de su familia, ya que recientemente no se ha visto movimiento en las inmediaciones de su casa, ubicada en el estado de Puebla.

Ante las denuncias de abuso sexual contra el diputado Saúl Huerta Corona, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió, la semana pasada, quitarle los derechos partidistas, ya que tras la detención de Huerta, otro joven interpuso una denuncia contra el legislador, pues aseguró que el político abusó de él en 2019.

Asimismo, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de DiputadosIgnacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar de su cargo al legislador Saúl Huerta del grupo parlamentario.

Por su parte, la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará el desafuero del diputado Saúl Huerta para que enfrente a la instituciones pertinentes.

Te puede interesar: “Fue abusado en un baño de vapor”: otro menor declara haber sido víctima de Saúl Huerta

Al menos dos veces al mes, diputado Saúl Huerta llevaba a menores a este hotel

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero del diputado Saúl Huerta señalado por abuso sexual



Artículos Relacionados

Back to top button