score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Morena da por muerta a presunta víctima de Salgado Macedonio y desecha queja; dice que fue error

Los medios de comunicación de Guerrero informaron que Basilia Castañeda había muerto el 14 de noviembre de 2020

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena había anunciado que ya no seguiría  el procedimiento legal contra Félix Salgado Macedonio, sobre abuso sexual, ya que la víctima Basilia Castañeda Maciel habría muerto el año pasado; sin embargo, mediante un comunicado, la Comisión aseguró que dicho dato fue un error.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se refirió que la CNHJ de Morena informó que el 14 de noviembre de 2020, Basilia Castañeda había muerto, con base en diversos medios de comunicación, cuyos datos  fueron retomados por la comisión y decidieron archivar el caso.

No obstante, mediante un comunicado, la misma Comisión de Morena aceptó que los datos fueron erróneos, no obstante, afirmó que dicha difusión de la teoría “no se hizo de mala fe“, ya que en su informe tomaron integro dos renglones que explicaban el fallecimiento de la mujer.

Por tanto, en el comunicado se concluye que “con la finalidad de brindar certeza jurisdiccional a las partes, en la fecha del presente comunicado, se emite y notifica una fe de erratas al Acuerdo de sobreseguimiento”, el cual estará disponible. Además, dicha corrección “no modifica ninguno de los resolutivos del acuerdo”.

Cabe recordar que Basilia Castañeda afirmó en marzo de 2020 que el proceso que inició ante la CNHJ fue sobre delitos de violación sexual, así como también por calumnia y difamación contra otros dirigentes, militantes y medios de comunicación.

Asimismo, la victima mencionó  que está situación no se trata de un tema personal con Salgado Macedonio, sino, más bien, sobre Morena como partido político, el cual tiene la obligación de cumplir con sus estatutos.

Con información de Político Mx

Te puede interesar: Basilia Castañeda desiste de acciones legales contra Salgado Macedonio por abuso sexual

Acusaciones contra Salgado Macedonio no es un tema político sino de justicia: abogada de Basilia Castañeda

Salgado Macedonio, David Monreal y Saúl Huerta: casos de presunto abuso manchan candidaturas de Morena



Artículos Relacionados

Back to top button