score
MéxicoNoticias

AMLO llama al presidente de Cuba para agradecer ayuda de médicos durante la pandemia

AMLO recordó que México y Cuba "son pueblos hermanados por la historia y solidaridad"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo este día una llamada con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció por el apoyo brindado a nuestro país por médicos y enfermeras originarios de la isla durante la pandemia de COVID-19.

López Obrador aseguró que México y Cuba son dos naciones que mantiene lazos de hermandad que se han forjado a lo largo de la historia, en una publicación compartida en su cuenta de Twitter.

“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, tuiteó.

Durante la conferencia matutina, López Obrador adelantó que hablaría con Díaz-Canel para agradecer su apoyo en medio de la primer ola de contagios que registró México en 2020.

“Voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad. El pueblo hermano de Cuba y su Gobierno nos ayudaron en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios en el país”, puntualizó.

Cabe mencionar que el año pasado, el Gobierno de Cuba informó sobre el envío de especialistas de salud como parte de una estrategia de la isla para apoyar a otras naciones a enfrentar el virus SARS-CoV-2.

AMLO pidió a la ciudadanía a seguirse cuidando y no confiarse para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus

Publicado por Radio Fórmula en Martes, 27 de abril de 2021

 

Te puede interesar: AMLO felicita a mexicanos ganadores del Oscar a mejor sonido por “Sound of Metal”

AMLO informa que se solidariza con la India por pandemia de COVID-19

México vive el día más violento del año y el tercero con más homicidios en el sexenio de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button