score
MéxicoNoticias

AMLO felicita a mexicanos ganadores del Oscar a mejor sonido por “Sound of Metal”

El mandatario reveló que aún no ha visto el largometraje, pero lo verá si tiene tiempo

Dos días después de los Oscar, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, felicitó a los mexicanos Carlos Cortes, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht por haberse llevado el galardón a mejor sonido por la película “Sound of Metal“.

“Felicidades a estos tres mexicanos, por ganar un Oscar en la categoría de mejor sonido”, expresó el mandatario mexicano al iniciar su conferencia mañanera de este martes, 27 de abril.

“Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Oscar en la categoría de mejor sonido de la película ‘El sonido del metal’: Michelle Couttolenc, ingeniera en audio, especializada en cine, primer mexicana en ganar un Oscar en esa categoría; Carlos Cortes, ingeniero en audio; y Jaime Baksht, ingeniero de sonido y mezclador de doblaje”, agregó.

Por otra parte, López Obrador reveló que aún no ha visto la película por la que los mexicanos se hicieron acreedores al Oscar a mejor sonido; sin embargo, dijo, si tiene tiempo la verá.

“Me platican que la película es buenísima, de un baterista que va perdiendo el oido y lo va recuperando con esfuerzo. Si tengo tiempo, la voy a ver, pero felicidades a estos tres mexicanos”, manifestó.

México se anotó este domingo un Oscar con el premio al mejor sonido para el equipo conformado por Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, en la película “Sound of Metal“.

“Es un trabajo en equipo, hay personas de muchos países, de Francia, Estados Unidos, Finlandia y Venezuela. Estamos muy orgullosos”, afirmó el mexicano Jaime Baksht durante una rueda de prensa después de recibir el premio.


Además de Baksht, Couttolenc y Cortés, el Oscar premió el trabajo de Nicolas Becker y Phillip Bladh.

El reconocimiento tiene especial vinculación con México ya que el estudio en el que se realizó la mezcla y la edición de sonido de la película está ubicado en el país latinoamericano.

“Todas las superproducciónes y películas más reconocidas en sonido en los Oscar son siempre mezcladas en California y Londres. Que ahora hayan reconocido una película que la mezcla se hizo por mexicanos aquí en México es todo un logro”, dijo Michelle Couttolenc en una entrevista a EFE días antes de la ceremonia.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Cuándo inicia el registro para la VACUNA COVID de 50 a 59 años? Salud lo revela

Aspirante a alcaldesa en Edomex acusa que líder de Morena pidió 2 mdp para otorgarle candidatura

¡Escalofriante! “Niña fantasma” aparece durante noticiero de Ciro Gómez Leyva (VIDEO)

El impresionante choque en Eje Central y Viaducto captado por cámaras de seguridad (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button