score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 27 de abril

Las actividades de este día corresponden a las asignaturas de lenguaje, matemáticas, ciencia naturales e historia

Este martes, 27 de abril, los alumnos de quinto grado de primaria continuarán con sus aprendizajes de las materias de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales e historia.

A continuación presentamos las actividades que deben realizar de cada asignatura mencionada, las cuales preparó el programa Aprende en casa.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

En la materia de leguaje, los estudiantes de quinto de primaria verán el tema “De texto y adaptaciones”, con el que aprenderán a identificar las características de los textos narrativos y las obras de teatro, así como sus semejanzas y diferencias.

Para lo anterior, iniciarán el trabajo con una nueva práctica social del lenguaje, el número 11, que consiste en escribir una obra de teatro con personajes de textos narrativos.

En matemáticas resolverán problemas que impliquen sumas o restas de fracciones comunes con denominadores diferentes, por medio del tema “Frutas de temporada”.

Así mismo, plantearán y resolverán problemas de sumas y restas de fracciones con denominadores diferentes usando la equivalencia.

En ciencias naturales abordarán el tema “Construyamos un filtro de agua”, que les enseñará a identificar mezclas de su entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración.

Además, analizarán y describirán cómo funciona un filtro de agua para diseñar y construir uno con materiales reutilizables.

Por último, en historia verán el tema “El contexto del proyecto cardenista”, con el que identificarán las causas de la expropiación petrolera y el reparto agrario durante el cardenismo.

El aprendizaje del tema se enfocará en el impulso a la economía: la expropiación petrolera y el reparto agrario durante el cardenismo.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 27 de abril, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la SEP, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 27 de abril

EN VIVO: Aprende en casa 27 de abril, secundaria

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 27 de abril

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 27 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button