score
CoronavirusMéxicoNoticias

Tercera ola de COVID parece menos probable, pero no se ha descartado: López-Gatell

El subsecretario de Salud celebró que México muestra un descenso de casos de COVID-19 en 30 estados, pero llamó a mantener las medidas sanitarias.

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en México hay un descenso de la pandemia en 30 estados, mientras que Colima y Quintana Roo muestran un alza de contagios. Sin embargo, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que no se descarta una tercera ola de COVID-19.

Durante el informe COVID desde Palacio Nacional, el titular de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud destacó que se deben mantener las medidas contra el virus.

“La tercera ola (de COVID) ya parece menos probable, pero no debemos considerar que ya se ha descartado porque en cualquier momento podría haber un repunte. En todo momento hay que estar atentos a lo que está ocurriendo y seguir con las medidas de precaución”, expresó el funcionario.

De la misma forma, la SSa compartió que, en las últimas tres semanas, en Quintana Roo se muestra un ascenso de casos de COVID. Lo cual podría ser resultado de la Semana Santa y el flujo de vacacionistas, tanto nacionales como internacionales, que hubo en la entidad.

Continúa el riesgo de un rebrote de COVID en México

Asimismo, López-Gatell apuntó que, hasta que la pandemia de COVID-19 se termine “por completo”, siempre existirá el riesgo de un rebrote. Y puso como ejemplo el caso de India, en Asia, y otros países de Europa y América del Sur.

“No hay que pensar que se terminó el riesgo. Porque estaríamos suponiendo que ya no importa que mantengamos las medidas de precaución (contra COVID-19). Y sigue siendo importante. […] Hasta que se termine la epidemia por completo es cuando diremos que no hay riesgo de que haya un repunte. Pero todavía no ocurre esto”, expresó el funcionario.

También te puede interesar:

India enfrenta crítica segunda ola de contagios COVID-19; suman más de 17 millones de casos

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero del diputado Saúl Huerta señalado por abuso sexual

VACUNACIÓN CDMX: Gustavo A. Madero aplicará segunda dosis de vacuna COVID del 27 de abril al 2 de mayo

Carpintero crea pupitre especial para proteger a su hija de la COVID en el regreso a clases



Artículos Relacionados

Back to top button