score
MundoNoticias

SUPERLUNA ROSA del 26 de abril: ¿A qué hora ver este fenómeno astronómico en México?

La noche de este lunes la naturaleza nos regalará uno de los espectáculos astronómicos favoritos del año

Este lunes 26 de abril la naturaleza nos regalará uno de los espectáculos astronómicos favoritos del año. Se trata de la superluna rosa, la cual podrá verse esta noche en México, solo si las condiciones climatológicas lo permiten.

De acuerdo con la NASA, la superluna rosa se podrá ver este lunes a las 22:31 horas, tiempo de la Ciudad de México y durará hasta el miércoles en la madrugada.

Si este día olvidas observar el cielo, no te preocupes, pues el satélite podrá observarse a la misma hora durante casi tres días, es decir, del domingo 25 hasta el miércoles 28 de abril.

Esta Luna es la primera de las dos superlunas que habrá durante este 2021, la segunda podrá observarse el próximo miércoles 26 de mayo.

¿Por qué se conoce como superluna rosa?

Según ha informado la agencia espacial estadounidense, se conoce como superluna rosa al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna se ubica a 363 kilómetros de la Tierra, es decir, se encontrará cerca de su perigeo, el punto más cercano a nuestro planeta.

Es por ello, que nuestro satélite podrá verse de un tamaño mucho mayor a lo habitual e incluso más iluminado como ninguna otra noche del año.

Luna Rosa fenómeno astronómico 26 abril
Unplash

La superluna rosada se distinguirá de otras lunas llenas por ser hasta un 30 por ciento más brillante, además porque su diámetro se observará hasta un siete o 14 por ciento más grande que el resto.

Cabe mencionar que la Luna llena no se teñirá de ese color esta noche, simplemente el fenómeno se conoce de dicha forma ya que coincide con el período del año en el que brotan las plantas del género Phlox, que están conformadas por cerca de 120 especies de flores.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

India enfrenta crítica segunda ola de contagios COVID-19; suman más de 17 millones de casos

Si usas WhatsApp Web, estos “atajos” escondidos te ayudarán a sacarle partido a la app

Al estilo de los XV de Rubí, se viraliza peculiar invitación a baby shower; habrá rifa Gucci

Abuelito enternece las redes al cantar las mañanitas a su nieto desde frontera México-EU (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button