score
MéxicoNoticias

Se activan medidas de contingencia ambiental en el Valle de México

La CDMX y su área conurbada tendrán que acatar nuevas medidas de contingencia ambiental por la alta concentración de ozono.

La Ciudad de México (CDMX) y su área Metropolitana nuevamente serán sometidas a medidas especiales por contingencia ambiental, según dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

De acuerdo con el reporte difundido vía redes sociales, a partir de las 16:00 horas de este lunes se registró un valor máximo de ozono de 159 partes por billón (ppb) en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán.

Tal como ocurrió la semana pasada, nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas en la capital mexicana; esto imposibilita la dispersión de las partículas de ozono y sus precursores.

Ante la contingencia ambiental, la CAME emitió un llamado para que se implementen algunas medidas especiales para disminuir la exposición de la población al aire contaminado.

Una de las recomendaciones básicas para que la ciudadanía cuide su salud es que eviten realizar actividades físicas en exteriores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Para reducir las emisiones contaminantes en la CDMX, se pide priorizar el trabajo a distancia; realizar compras y trámites en línea para disminuir la cantidad de viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes; recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

También se pide estar alerta para revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico, disminuir el uso de combustibles en casa al cocinar y con tiempos de ducha de un máximo de cinco minutos.

¿Cómo funcionará el Hoy No Circula ante la contingencia?

Durante el martes 27 de abril, algunos autos deberán suspender su circulación en el Valle de México debido a la contingencia ambiental.

Los vehículos que NO circularán en la CDMX y el Estado de México son aquellos de uso particular con holograma de verificación 2; los de holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Tampoco se permitirá el libre tránsito de automóviles de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y de automotores con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Las limitaciones se extenderán a las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

De acuerdo con la CAME, los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, mientras los taxis con holograma de verificación “1” o “2” deberán dejar de circular de acuerdo con su tipo de holograma.

También te puede interesar:

KIKO CIBRIÁN no pudo contener la risa tras verse representado en Luis Miguel la Serie (VIDEO)

Mati Álvarez anuncia meet and greet para agradecer apoyo de sus fans; ¿cuándo y dónde será?

¿Qué pasó con Viridiana Alatriste? Jaime Garza cuenta cómo fueron las últimas horas de la actriz

Juan Zepeda afirma que Larry Ramos es una “víctima de Ninel Conde”, igual que todas las exparejas de la famosa



Artículos Relacionados

Back to top button